32.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Amós 3 - La Biblia del Oso  RV1569

    El rugido del león

    1. Oyd eſta palabra que hà hablado Iehoua contra voſotros, hijos de de Iſrael, contra toda la familia q̃ hize ſubir de la tierra de Egypto. Dize anſi.

    2. A voſotros ſolamente he conocido de todas las familias de la tierra, portanto viſitaré contra voſotros todas vueſtras maldades.

    3. Andarán dos juntos, ſi no eſtuuieren de concierto?

    4. Bramará en el monte el leon ſin hazer preſa? el leoncillo dará ſu bramido deſde ſu morada, ſi no prendiere?

    5. Caerá el aue en el lazo en la tierra, ſin auer armador? Alçarſehá el lazo de la tierra ſi no ſehá prendido algo?

    6. Tocarſehá la trompeta en la ciudad y el pueblo no ſe alborotará? Aurá algun mal en la ciudad el qual Iehoua no aya hecho?

    7. Porque no hará nada el Señor Iehoua, ſin que reuele ſu ſecreto à ſus ſieruos los Prophetas.

    8. Bramando el leon, quien no temerâ? hablando el Señor Iehoua, quien no prophetizará?

    Destrucción de Samaria

    9. Hazed pregonar ſobre los palacios de Azoto, y ſobre los palacios de tierra de Egypto, y dezid: Ayuntaos ſobre los mõtes de Samaria, y ved muchas oppreßiones en medio deella, y muchas violencias en medio deella.

    10. Y no ſabẽ hazer lo reo, dixo Iehoua, atheſorãdo rapinas y deſpojos en ſus palacios.

    11. Portanto el Señor Iehoua dixo anſi, Enemigo vendrá q̃ cercará la tierra: y derribará de ti tu fortaleza; y tus palacios ſerán ſaqueados.

    12. Anſi dixo Iehoua: De la manera que el paſtor eſcapa de la boca del leon dos piernas, ò la punta de vna oreja, anſi eſcaparán los hijos de Ifrael, que moran en Samaria, àl rincon de la cama, y àl canto del lecho.

    13. Oyd y proteſtad en la Caſa de Iacob, dixo Iehoua Dios de los exercitos.

    14. Que el dia que viſitaré las rebelliones de Iſrael ſobre el, viſitaré tãbien ſobre los altares de Beth-el: y ſeran cortados los cuernos del altar, y caerán à tierra.

    15. Y heriré la Caſa del inuierno con la Caſa del verano, y las caſas de marfil perecerân: y muchas caſas ſeran taladas, dixo Iehoua.