30.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Ezequiel 44 - La Biblia del Oso  RV1569

    1. YTornóme hazia la puerta del Sãuario de à fuera, laqual mira hazia el Oriente, laqual, eſtaua cerrada.

    2. Y dixo me Iehoua, Eſta puerta ſerá cerrada: no ſe abrirá, ni entrará por ella hõbre: porque Iehoua Dios de Iſrael entró por ella, y ſerá cerrada.

    3. El Principe el Principe, el ſe aßentará en ella para comer pan delante de Iehoua: por el camino de la entrada de la puerta entrará, y por el camino deella ſaldrá.

    4. Y lleuóme hazia la puerta del Norte por delante de la Caſa, y miré, y heaqui que la Gloria de Iehoua auia henchido la Caſa de Iehoua: y cay ſobre mi roſtro.

    5. Y dixo me Iehoua, Hombre, Pon tu coraçon, y mira con tus ojos, y oye con tus oydos todo loque yo hablo cõtigo de todas las ordenãças de la Caſa de Ienoua, y de todas ſus leyes: y pon tu coraçon à las entradas de la Caſa y a todas las ſalidas del Sanuario.

    6. Y dirás à la Rebelle, à la Caſa de Iſrael, Anſi dixo el Señor Iehoua: Baſten hos todas vueſtras abominaciones, ò Caſa de Iſrael.

    7. De auer voſotros traydo eſtrangeros, incircunciſos de coraçon y incircunciſos de carne para eſtar en mi Sanuario, para contaminar mi Caſa: de auer offrecido mi pan, el ſeuo y la ſangre: y inualidaron mi Concierto por todas vueſtras abominaciones.

    8. Y no guardaſtes la obſeruancia de mis Sanificaciones, mas voſotros os puſiſtes guardas de mi obſeruancia en mi Sanuario.

    9. Anſi dixo el Señor Iehoua: Ningun hijo de eſtrangero incircunciſo de coraçon, y incircunciſo de carne entrará en mi Sanuario, de todos los hijos de eſtrangeros que eſtan entre los hijos de Iſrael.

    10. Y los Leuitas que ſe apartaron lexos de mi quando Iſrael erró, el qual erró apartandoſe de mi enpos de ſus idolos, lleuarán ſu iniquidad.

    11. Y ſerán Miniſtros en mi Sanuario porteros à las puertas de la Caſa, y ſiruientes en la Caſa: ellos matarán el holocauſto y la viima àl Pueblo, y ellos eſtarán delante deellos para ſeruirles.

    12. Porquanto les ſiruieron delante de ſus idolos, y fueron à la Caſa de Iſrael por trompeçadero de maldad. portanto yo alcé mi mano acerca deellos, dixo el Señor Iehoua, que lleuarán ſu iniquidad.

    13. No ſerán allegados à mi para ſer me Sacerdotes, ni ſe allegarán à ninguna de mis Sanificaciones, à las ſanidades de Sanidades: mas lleuaran ſu verguença, y ſus abominaciones que hizieron.

    14. Y yo los pondré por guardas de la guarda de la Caſa, y en todo ſu ſeruicio, y en todas las coſas que en ella ſe hizieren.

    15. Mas los Sacerdotes Leuitas hijos de Sadoc, que guardarõ la obſeruancia de mi Sanuario, quando los hijos de Iſrael erraron apartandoſe de mi, ellos ſerán allegados à mi para miniſtrarme, y eſtarán delante de mi, para offrecerme el ſeuo y la ſangre, dixo el Señor Iehoua.

    16. Ellos entraran en mi Sanuario, y ellos allegarán à mi meſa para miniſtrarme, y guardaran mi obſeruancia.

    17. Y ſerá, que quando entráren por las puertas del patio de adentro, ſe veſtirán de veſtimentos de lino: no ſubirá ſobre ellos lana quando miniſtráren en las puertas del patio de adentro, y à dentro.

    18. Mitras de lino tendrán en ſus cabeças, y pañetes de lino en ſus lomos: no ſe ceñirán por los ſudaderos.

    19. Y quando ſalieren àl patio de à fuera, àl patio de à fuera, àl pueblo, deſnudarſehán de ſus veſtimentos conque miniſtraron, y dexarloſhan en las camaras del Sanuario: y veſtirſehan de otros veſtidos, y no ſanificarán el Pueblo con ſus veſtimẽtos.

    20. Y no raerán ſu cabeça, ni dexarán crecer el cabello, mas treſquilando treſquilarán ſus cabeças.

    21. Y ninguno de los Sacerdotes beuerá vino, quando ouieren de entrar en el patio de adentro.

    22. Y biu da, ni repudiada ſe tomarán por mugeres: mas tomarán virgines del linage de la Caſa de Iſrael: o biuda, que fuere biuda de Sacerdote.

    23. Y enſeñarán à mi pueblo à hazer differẽcia entre lo Sano y lo profano y entre lo limpio y lo no limpio les enſeñarán à discernir.

    24. Y en el pleyto ellos eſtarán para juzgar: por mis derechos lo juzgarán: y mis leyes y mis decretos guardarán en todas mis ſolennidades. y mis Sabbados ſanificarán.

    25. Y á hõbre muerto no entrará el Sacerdote para contaminarſe: mas ſobre padre, o madre, o hijo, o hija, hermano, o hermana, que no aya tenido marido, ſe contaminará.

    26. Y deſpues de ſu expiacion, contarlehán aun ſiete dias.

    27. Y el dia que entráre àl Sanuario, àl patio de adentro para miniſtrar en el Sanuario, offrecerá ſu expiacion, dixo el Señor Iehoua.

    28. Y eſtoſerá á ellos por heredad: yo ſeré ſu heredad: y no les dareys poßeßiõ en Iſrael: Yo ſoy ſu poßeßion.

    29. El Preſente y el ſacrificio por la expiacion, y por el peccado comerán: y toda coſa dedicada à D ios en Iſrael, ſerá deellos.

    30. Y las primicias de todos primeros frutos de todo: y toda offrenda de todo lo que ſe offreciere de todas vueſtras offrendas ſerá de los Sacerdotes: y las primicias de todas vueſtras maßas dareys àl Sacerdote, paraque haga repoſar la bendicion en vueſtras caſas.

    31. Ningun coſa mortezina, ni arrebatada anſi de aues como de animales comerán los Sacerdotes.