30.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Ezequiel 7 - La Biblia del Oso  RV1569

    El fin viene

    1. YFue palabra de Iehoua à mi diziendo.

    2. Y tu, ô hombre, anſi dixo el Señor Iehoua à la tierra de Iſrael, La fin, la fin viene ſobre los quatro cãtones de la tierra.

    3. Aora ſerá la fin ſobre ti: y embiaré ſobre ti mi furor, y juzgartehé ſegũ tus caminos: y pondré ſobre ti todas tus abominaciones.

    4. Y mi ojo no te perdonará, ni tẽdré miſericordia: mas tus caminos pondré ſobre ti, y tus abominaciones eſtarán en medio de ti: y ſabreys que yo ſoy Iehoua.

    5. Anſi dixo el Señor Iehoua, V n mal, heaqui que viene vn mal.

    6. La fin viene, la fin viene: deſpertado ſe ha cõtra ti: heaqui que viene.

    7. La mañana viene para ti ô morador de la tierra, El tiempo viene, cercano es el dia del alboroto, y no ſerá eko de los montes.

    8. Aora preſto derramaré mi yra ſobre ti, y cũpliré en ti mi furor: y juzgartehé ſegun tus caminos, y pondré ſobre ti todas tus abominaciones.

    9. Y mi ojo no perdonará, ni auré miſericordia: ſegun tus caminos pondré ſobreti, y tus abominaciones ſeran en medio deti: y ſabreys que yo ſoy Iehoua que hiero.

    10. Heaqui el dia, heaqui que viene. la mañana ha ſalido: florecido ha el baculo: reuerdecido ha la ſoberuia.

    11. La violencia ſeha leuantado en vara de impiedad: ni deellos, ni de ſus riquezas, ni delo deellos, quedará nada. ni aũ aurá luto por ellos.

    12. El tiempo es venido, allegóſe el dia. Elque compra, no ſe huelgue: y el que vẽde, no llore: porque la yra eſtá ſobre toda ſu multitud.

    13. Porque el que vende no tornara à la venta, aunque queden biuos: porque la viſion es dada ſobre toda ſu multitud, no ſe cancellará: y ninguno en ſu iniquidad de ſu vida no ſe eſforçará.

    14. Tocarán trompeta, y aparejarán todas las coſas, y no aurá quien vaya à la batalla: porque mi yra eſtá ſobre toda ſu multitud.

    15. De fuera cuchillo, de dentro peſtilencia y hambre. Elque eſtuuiere enel campo, morirá à cuchillo: y àlque eſtuuiere en la ciudad, hambre y peſtilencia lo cõſumirá.

    16. Y loſque eſcapâren deellos, eſtarán ſobre los mõtes como palomas de los valles, gimiẽdo todos cada vno por ſu iniquidad.

    17. Todas manos ſerán deſcoyuntadas: y todas rodillas ſe eſcurrirán en aguas.

    18. Y ceñirſehan de ſacos, y cubrirloſhá temblor: y en todo roſtro aurá verguẽça: y en todas ſus cabeças peladura.

    19. Arronjarán ſu plata por las plaças, y ſu oro lexos: ſu plata ni ſu oro no los podrá librar enel dia del furor de Iehoua: no hartarán ſu anima, ni henchirán ſus vientres: porque ſerá cay da porſu maldad.

    20. Porq̃ la gloria de ſu ornamento puſieron en ſoberuia: y hizieron enella ymagines de ſus abominaciones, de ſus eſtatuas: portanto ſela torné àellos en alexamiento.

    21. Y en mano de eſtraños la entregué para ſer ſaqueada, y en deſpojos à los impios de la tierra: y contaminarlahán.

    22. Y apartaré deellos mi roſtro, y violarán mi ſecreto: y entrarán enel deſtruydores, y contaminarlohán.

    23. Haz vna cadena: porque la tierra es llena de juyzio de ſangres: y la ciudad es llena de violencia.

    24. Yo pues traeré los mas malos de todas las gentes los quales poßeerán ſus caſas: y haré ceßar la ſoberuia de los poderoſos, y ſus ſanuarios ſerán profanados.

    25. Deſtruyciõ viene, y buſcarán la paz, y no ſe hallará.

    26. Quebrantamiento ſobre quebrantamiento vendrá, y fama ſerá ſobre ſama: y buſcarán reſpueſta del propheta, y la Ley perecerá del Sacerdote, y el cõſejo de los Ancianos.

    27. El Rey ſe enlutará, y el principe ſe veſtirá de aßolamiento: y las manos del pueblo de la tierra ſeran conturbadas. Segun ſu camino haré conellos: y con los juyzios deellos los juzgaré: y ſabran que yo ſoy Iehoua.