28.8 C
Miami
domingo, agosto 18, 2024
Más


    Isaías 16 - La Biblia del Oso  RV1569

    1. Embiad cordero àl enſeñoreador de la tierra deſde la Piedra del deſierto àl Monte de la hija de Sion.

    2. Y ſerá como aue eſpantada, q̃ ſe huye de ſu nido, anſi ſerán las hijas de Moab à los vados de Arnon.

    3. Ayunta cõſejo, haz juyzio, pon tu ſom bra en el mediodia como la noche: eſcõde los deſterrados, no deſcubras àl huydo.

    4. Moren en ti mis deſterrados, ò Moab: sé les eſcõdedero de la preſencia del deſtruydor: porq̃ el chupador fenecerá, el deſtruydor tendrá fin, el hollador ſerá cõſumido de ſobre la tierra.

    5. Y componerſehá ſilla en miſericordia: y aßentarſehá ſobre ella en firmeza en el tabernaculo de Dauid quien juzgue, y búsque el juyzio, y appreßúre la juſticia.

    6. Oydo hemos la ſoberuia de Moab, ſoberuio mucho: ſu ſoberuia, y ſu arrogancia, y ſu altiuez. mas ſus mentiras no ſerán firmes.

    7. Portanto aullará Moab à Moab, todo el aullará: gemireys por los fundamẽtos de kir-Hareſeth, empero heridos.

    8. Porque las vides de Heſbon fueron taladas, y las vides de Sibmá: Señores de Gẽtes hollaron ſus generoſos ſarmientos, que auian llegado haſta Iazer, auian cundido haſta el deſierto: ſus nobles plantas ſe eſtendieron: paßaron la mar.

    9. Por loqual lamentaré con lloro à Iazer de la viña de Sibma: embriagartehe de mis lagrimas ò Heſbon y Eleale; porque ſobre tus coſechas y ſobre tu ſegada caerá la cãcion.

    10. Quitado es el gozo y el alegria del campo fertil: en las viñas no cantarán, ni jubilarán: no piſará vino en los lagares el piſador: la cancion hize ceßár.

    11. Portanto mis entrañas ſonarán como harpa, ſobre Moab: y mis inteſtinos, ſobre kir-Hareſeth.

    12. Y acaecerá, que quãdo Moab pareciere que eſtá canſado ſobre los altos, entonces vendrá à ſu Sanuario à orar, y no podrá.

    13. Eſta es la palabra, que pronunció Iehoua ſobre Moab deſde aquel tiempo.

    14. Empero aora habló Iehoua diziendo, dentro de tres años como años de moço de ſoldada, ſerá abatida la gloria de Moab con toda ſu multitud, aunque grande: y ſus reliquias ſeràn pocas, pequeñas, no fuertes.