26.4 C
Miami
sábado, agosto 17, 2024
Más


    Levítico 17 - La Biblia del Oso  RV1569

    El santuario único

    1. YHabló Iehoua á Moyſen diziendo,

    2. Habla à Aaron, y à ſus hijos, y à todos los hijos de Iſrael, y diles, Eſto es loque ha mandado Iehoua diziendo:

    3. Qual quier varon de la Caſa de Iſrael. que degollâre buey, o cordero, o cabra, en el real, o fuera del real,

    4. Y no lo truxere à la puerta del Tabernaculo del Teſtimonio para offrecer offrẽda à Iehoua delãte del Tabernaculo de Iehoua, ſangre ſerá imputada àl tal varõ: ſangre derramó, el tal varon ſerá cortado de entre ſu pueblo:

    5. Porque traygan los hijos de Iſrael ſus ſacrificios que ſacrificaren ſobre la haz del campo, porque los traygan à Iehoua à la puerta del Tabernaculo del Teſtimonio al Sacerdote, y ſacrifiquẽ ſacrificios de pazes ellos à Iehoua.

    6. Y el Sacerdote eſparza la ſangre ſobre el altar de Iehoua à la puerta del Tabernaculo del Teſtimonio, y haga perfume del ſeuo en olor de holgança à Iehoua.

    7. Y nunca mas ſacrificarán ſus ſacrificios à los demonios, tras los quales fornican: eſto tendrán por eſtatuto perpetuo por ſus edades.

    8. Item, dezirles has, Qualquier varon de la Caſa de Iſrael, o de los eſtrangeros, que peregrinan entre voſotros, que offreciere holocauſto, o ſacrificio,

    9. Y no lo truxere à la puerta del Tabernaculo del Teſtimonio, para hazerlo à Iehoua, el tal varon tambien, ſera cortado de ſus pueblos.

    Prohibición de comer la sangre

    10. Item, qualquier varon de la Caſa de Iſrael, y de los eſtrangeros que peregrinan entre ellos, que comiere alguna ſangre, yo pondré mi roſtro contra la perſona, que comiere ſangre, y yo la cortaré de entre ſu pueblo.

    11. Porque el alma de la carne en la ſangre eſtá: y yo os la he dado para expiar vueſtras perſonas ſobre el altar: por loqual la miſma ſangre expiará la perſona.

    12. Por tãto he dicho à los hijos de Iſrael, Ninguna perſona de voſotros comerá ſangre, ni el eſtrangero, que peregrina entre voſotros comera ſangre.

    13. Y qualquier varon de los hijos de Iſrael, y de los eſtrangeros, que peregrinan entre ellos, que tomâre caça de animal, o de aue, que ſea de comer, derramará ſu ſangre, y cubrirlahá con tierra.

    14. Porq̃ el alma de toda carne en ſu ſangre eſtá ſu alma: portanto he dicho à los hijos de Iſrael, No comereys la ſangre de ninguna carne, porque el alma de toda carne es ſu ſangre: qual quiera que la comiere, ſerá cortado.

    15. Item, qual quiera perſona q̃ comiere coſa mortezina, o deſpedaçada, anſi de los naturales como de los eſtrangeros, lauará ſus veſtidos, y à ſi ſe lauará con agua, y ſerá immunda haſta la tarde, y alimpiar s há.

    16. Y ſino lauâre, ni lauare ſu carne, lleuará ſu iniquidad.