27.8 C
Miami
domingo, agosto 18, 2024
Más


    Números 18 - La Biblia del Oso  RV1569

    Sostenimiento de sacerdotes y levitas

    1. YIehoua dixo à Aaron, Tu y tus hijos y la caſa de tu padre contigo lleuareys el peccado del Sanuario: y tu y tus hijos contigo lleuareys el peccado de vueſtro ſacerdocio.

    2. Y à tus hermanos tambien, el Tribu de Leui, el Tribu de tu padre, haz los llegar à ti, y junten ſe contigo, y ſeruirtehan: y tu y tus hijos contigo ſeruireys delante del Tabernaculo del Teſtimonio.

    3. Y tendrán tu guarda, y la guarda de todo el Tabernaculo: mas no llegarán à los vaſos ſanos ni àl altar, porque no mueran ellos y voſotros.

    4. Y juntarſehán contigo, y tendrán la guarda del Tabernaculo del Teſtimonio en todo el ſeruicio del Tabernaculo, y ningun eſtraño ſe llegará à voſotros.

    5. Y tendreys la guarda del Sanuario, y la guarda del altar, y no ſerá mas la yra ſobre los hijos de Iſrael.

    6. Porq̃ heaqui yo he tomado à vueſtros hermanos los Leuitas de entre los hijos de Iſrael, dados à voſotros en donde Iehoua, para q̃ ſiruan en el miniſterio del Tabernaculo del Teſtimonio.

    7. Y tu, y tus hijos cõtigo guardareys vueſtro ſacerdocio en todo negocio del altar y del velo à dẽtro, y miniſtrareys: porque yo os he dado en don el ſeruicio de vueſtro ſacerdocio, y el eſtraño q̈ ſe llegare, morirá.

    8. Dixo mas Iehoua à Aarõ, Ytem, heaqui yo te he dado la guarda de mis offrendas: todas las ſanificaciones de los hijos de Iſrael te he dado por la vncion: y à tus hijos, por eſtatuto perpetuo.

    9. Eſto ſera tuyo de la offrenda de las ſanificaciones de fuego: toda offrenda deellos de todo ſu preſente, y de toda expiacion de peccado deellos, y la expiacion por la culpa deellos, que me pagaran, ſanificacion de ſanificaciones ſera para ti y para tus hijos.

    10. En el Sanuario la comerás, todo varõ comerá deella: ſanificacion ſerá para ti.

    11. Eſto tambien ſerá tuyo, la offrenda de ſus dones: Todas las offrendas de los hijos de Iſrael he dado à ti y à tus hijos y à tus hijas contigo por eſtatuto de ſiglo: todo limpio en tu caſa comerá deellas.

    12. Todá großura de azeyte, y toda großura de moſto y de trigo, las primicias deello, que darán à Iehoua, à ti las he dado.

    13. Las primicias de todas las coſas de la tierra deellos, las quales traerán à Iehoua, ſerán tuyas: todo limpio en tu caſa comerá de ellas.

    14. Todo anathema en Iſrael, ſerà tuyo.

    15. Todo lo q̃ abriere matriz en toda carne que offrecerán à Iehoua, en hombres y en animales, ſerá tuyo: mas redimiendo redimirás el primogenito del hombre: el primogenito de animal immundo tambien harás redimir.

    16. Y de vn mes harás hazer ſu redemcion cõſorme à tu eſtimaciõ por precio de cinco ſiclos àl ſiclo del Sanuario de veynte obolos es.

    17. Mas el primogenito de vaca, y el primogenito de oueja, y el primogenito de cabra, no redimirás, ſanificados ſon, la ſangre deellos eſparzirás cabe el altar, y la großura deellos quemarás: offrenda encendida es para Iehoua en olor de holgança.

    18. Y la carne deellos ſerá tuya, como el pecho de la mecedura, y como la eſpalda derecha, ſera tuya.

    19. Todas las offrendas de las ſanificaciones, que los hijos de Iſrael offrecieren à Iehoua, he dado para ti y para tus hijos y para tus hijas contigo por eſtatuto perpetuo: pao de ſal perpetuo es delante de Iehoua à ti y â tu ſimiente contigo.

    20. Itẽ, Iehoua dixo à Aaron, De la tierra deellos no aurás heredad, ni tendrás entre ellos parte: yo ſoy tu parte y tu heredad en medio de los hijos de Iſrael.

    21. Y heaqui yo he dado à los hijos de Leui todos los diezmos en Iſrael por heredad por ſu miniſterio, por quanto ellos ſiruen el miniſterio del Tabernaculo del Teſtimonio.

    22. Y no llegarán mas los hijos de Iſrael àl Tabernaculo del Teſtimonio, porque no lleuen peccado por el qual mueran.

    23. Mas los Leuitas haran el ſeruicio del Tabernaculo del Teſtimonio, y ellos lleuarán ſu iniquidad por eſtatuto perpetuo por vueſtras edades: y no poßeeran heredad entre los hijos de Iſrael.

    24. Porque las decimas de los hijos de Iſrael, que offrecerán à Iehoua en offrenda, he dado à los Leuitas por heredad: por lo qual les he dicho, Entre los hijos de Iſrael no poßeerán heredad.

    25. Y habló Iehoua à Moyſen, diziendo.

    26. Y hablarás á los Leuitas, y dezirles hás, Quando tomardes de los hijos de Iſrael los diezmos que yo os hedado deellos por vueſtra heredad, voſotros offrecereys deellos offrenda à Iehoua los diezmos de los diezmos.

    27. Y contarſeoſhá vueſtra offrenda como grano de la era, y como henchimiento del lagar.

    28. Anſi offrecereys tambien voſotros offrenda à Iehoua de todos vueſtros diezmos, que ouierdes recebido de los hijos de Iſrael: y dareys deellos offrenda à Iehoua à à Aaron el Sacerdote.

    29. De todos vueſtros dones offrecereys toda offrenda à Iehoua, de toda ſu großura, ſu ſanificacion de ello.

    30. Item, dezirleſhas, Quando offrecierdes lo grueßo deello, ſerá contado à los Leuitas por fruto de la era, y por fruto del lagar.

    31. Y comerlo eys en qualquier lugar voſotros y vueſtra familia, que vueſtro ſalario es por vueſtro miniſterio en el Tabernaculo del Teſtimonio.

    32. Y no lleuareys peccado por ello, quãdo voſotros ouierdes oßrecido deello ſu großura: y no contaminareys las ſanificaciones de los hijos de Iſrael, y no morireys.