29.2 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Zacarías 8 - La Biblia del Oso  RV1569

    Promesa de la restauración de Jerusalén

    1. YFue palabra de Iehoua de los exercitos, diziendo:

    2. Anſi dixo Iehoua de los exercitos; Yo zelé à Sion de gran zelo, y con grãde yra la zelé.

    3. Anſi dixo Iehoua, Yo torné à Sion, y moraré en medio de Ieruſalem, y Ieruſalẽ ſe llamará Ciudad de Verdad: y el Monte de Iehoua de los exercitos, Monte de Sãidad.

    4. Anſi dixo Iehoua de los exercitos, Aũhan de morar viejos y viejas en las plaças de Ieruſalem: y cada qual tendrá bordon en ſu mano por la multitud de los dias.

    5. Y las calles de la ciudad ſerán llenas de mochachos y mochachas, que jugarán en ſus calles.

    6. Anſi dize Iehoua de los exercitos: Si eſto parecerá difficultoſo delãte de los ojos del reſto de eſte pueblo en aquellos dias, tambien ſerá difficultoſo delante de mis ojos, dixo Iehoua de los exercitos.

    7. Anſi dixo Iehoua de los exercitos, He aqui que yo ſaluo mi Pueblo de la tierra del Orìente, y de la tierra. donde ſe pone el Sol.

    8. Y traherloſhé, y habitarán en medio de Ieruſalem, y ſermehan por pueblo, y yo ſeré à ellos por Dios con verdad y con juſticia.

    9. Anſi dixo Iehoua de los exercitos, Es fuerçenſe vueſtras manos de voſotros, los que oys en eſtos dias eſtas palabras de la boca de los prophetas, deſde el dia que ſe echó el cimiẽto à la Caſa de Iehoua de los exercitos, para edificar el Templo.

    10. Porque antes de eſtos dias no ha auido paga de hõbre, ni paga de beſtia, ni vuo paz alguna para entrante ni para ſaliente à cauſa del anguſtia, porq̃ yo yncité todos los hombres cada qual cõtra ſu cõpañero.

    11. Mas aora no haré con el reſto de eſte Pueblo como en aquellos dias paßados, dixo Iehoua de los exercitos:

    12. Porque la ſimiente de la paz quedará: la vid dará ſu fruto, y la tierra dara ſu fruto, y los cielos darán ſu rocio: y haré que el reſto de eſte Pueblo poßea todo eſto.

    13. Y ſerá, que como fueſtes maldicion entre las Gentes, ô Caſa de Iuda, y Caſa de Iſrael, anſi os ſaluaré, para que ſeays bendicion, No temays: mas eſfuercenſe vueſtras manos.

    14. Porque anſi dixo Iehoua de los exercitos, Como pensé hazeros mal, quando vueſtros padres me prouocaron à yra, dixo Iehoua de los exercitos, y no me arrepenti.

    15. Anſi tornando he penſado de hazer bien à Ieruſalem y à la Caſa de Iuda eneſtos dias, No temays.

    16. Eſtas ſon las coſas que hareys, Hablad verdad cada qual cõ ſu proximo; juzgad en vueſtras puertas verdad y juyzio de paz:

    17. Y ninguno de voſotros pienſe mal en ſu coraçon contra ſu proximo; ni ameys juramento falſo: porque todas eſtas coſas ſon las que yo aborrezco, dixo Iehoua.

    18. Y fue palabra de Iehoua de los exercitos à mi, diziendo.

    19. Anſi dixo Iehoua de los exercitos, El ayuno del Quarto mes , y el ayuno del Quinto, y el ayuno del Septimo y el ayuno del Decimo ſe tornará à la Caſa de Iuda en gozo y en alegria, y en ſolennidades feſtiuas. Amad pues Verdad, y Paz.

    20. Anſi dixo Iehoua de los exercitos: Aun vẽdrán pueblos, y moradores de muchas ciudades.

    21. Y vendrán los moradores de la vna à la otra, y dirán, Vamos para orar à la faz de Iehoua, y buſquemos à Iehoua de los exercitos. Yo tambien yré.

    22. Y vendran muchos pueblos y fuertes naciones à buſcar à Iehoua de los exercitos en Ieruſalem, y à orar à la faz de Iehoua.

    23. Anſi dixo Iehoua de los exercitos, En aquellos dias acontecerá que diez varones de todas las lenguas de las Gentes trauarán de la halda del varon Iudio, diziendo, Vamos cõ voſotros, porque hemos oydo, que Dios es con voſotros.