30.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Colosenses 2 - Nacar-Colunga

    1. Pues quiero que sepáis qué lucha sostengo por vosotros y por los de Laodicea y por cuantos no han visto mi rostro en carne,

    2. para que sean confortados sus corazones y, estrechamente unidos en la caridad, alcancen todas las riquezas de la plena inteligencia y conozcan el misterio de Dios, que es Cristo,

    3. en el que se hallan escondidos todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia”

    4. Esto os digo para que nadie os engañe con argumentos capciosos;"

    5. pues aunque estoy ausente en la carne, en el espíritu estoy en medio de vosotros, alegrándome de vuestro buen concierto y de la firmeza de vuestra fe en Cristo.

    6. Pues como habéis recibido al Señor Cristo Jesús, andad en El,

    7. arraigados y fundados en El, corroborados por la fe, según la doctrina que habéis recibido, abundando en acción de gracias.

    Plenitud de vida en Cristo

    8. Mirad que nadie os engañe con filosofías falaces y vanas, fundadas en tradiciones humanas, en los elementos del mundo y no en Cristo.

    9. Pues en El habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente,

    10. y estáis llenos en El, que es la cabeza de todo principado y potestad.

    11. En El fuisteis circuncidados con una circuncisión no de mano de hombre, con la eliminación del cuerpo carnal, con la circuncisión de Cristo.

    12. Con El fuisteis sepultados en el bautismo y en El asimismo fuisteis resucitados por la fe en el poder de Dios, que le resucitó de entre los muertos.

    13. Y a vosotros, que muertos estabais por vuestros delitos y por el prepucio de vuestra carne, os vivificó con El, perdonándoos todos vuestros delitos,

    14. borrando el acta de los decretos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y clavándola en la cruz;"

    15. y despojando a los principados y a las potestades, los sacó valientemente a la vergüenza, triunfando de ellos en la cruz.

    16. Que ninguno, pues, os juzgue por la comida o la bebida, por las fiestas, los novilunios o los sábados,

    17. sombra de lo futuro, cuyo cuerpo es Cristo.

    18. Que nadie con afectada humildad o con el culto de los ángeles os prive del premio, haciendo alarde de visiones, hinchándose sin fundamento de su inteligencia carnal,

    19. y no asiéndose a la cabeza, por la cual el cuerpo entero, alimentado y trabado por las coyunturas y ligamentos, crece con crecimiento divino.

    20. Pues si con Cristo estáis muertos a los elementos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os dejáis subyugar?

    21. “No cojas, no gustes, no toques.”

    22. Todos éstos, ¿no son preceptos y enseñanzas humanas de cosas que con el uso se consumen?

    23. Son preceptos que implican cierta especie de sabiduría, de afectada piedad, humildad y severidad con el cuerpo, pero sin valor alguno, si no es para satisfacción de la carne.