30.8 C
Miami
sábado, julio 20, 2024
Más


    Éxodo 37 - Nacar-Colunga

    Mobiliario del tabernáculo

    1. Besalel hizo el arca de madera de acacia, de dos codos y medio de largo, y uno y medio de ancho, y uno y medio de alto.

    2. La revistió de oro puro por dentro y por fuera e hizo en ella una moldura todo en derredor.

    3. Fundió para ella cuatro anillos de oro, poniéndolos a sus cuatro pies, dos a un lado y dos al otro.

    4. Hizo las barras de acacia, y las revistió de oro,

    5. y pasó las barras por los anillos de los lados para poder llevarla.

    6. Hizo el propiciatorio de oro puro, de dos codos y medio de largo y codo y medio de ancho;"

    7. y los dos querubines de oro, de oro batido, haciendo un cuerpo con los dos extremos del propiciatorio;"

    8. los dos querubines salían del propiciatorio mismo en sus dos extremos;"

    9. tenían las alas desplegadas hacia lo alto y cubrían con ellas el propiciatorio, de cara el uno al otro, y con el rostro vuelto hacia el propiciatorio.

    10. Hizo la mesa de madera de acacia, de dos codos y medio de largo, un codo de ancho y codo y medio de alto.

    11. La revistió de oro puro, e hizo la moldura todo en derredor.

    12. Hizo el reborde de oro, de un codo de alto, y en él una moldura de oro, todo en derredor.

    13. Fundió para la mesa cuatro anillos de oro y los puso a los cuatro pies de ella.

    14. Los anillos estaban cerca del reborde, y servían para recibir las barras con que transportarla.

    15. Hizo las barras de acacia y las revistió de oro; servían para llevar la mesa."

    16. Hizo todos los utensilios de la mesa, sus platos, sus cazoletas, sus copas y sus tazas para las libaciones, todo de oro puro.

    17. Hizo de oro puro el candelabro, con su pie y su tallo de oro batido; sus cálices, sus globos y sus lirios hacían un cuerpo con él."

    18. De su tallo salían seis brazos, tres de un lado y tres de otro.

    19. Tenía en el primer brazo tres cálices de flor de almendro figurando un botón que se abre, y otros tres de la misma forma en el segundo brazo, y lo mismo en todos los seis brazos que salían del candelabro.

    20. En el talle del candelabro había otros cuatro cálices de flor de almendro figurando un botón que se abre,

    21. el primero en el arranque de los dos primeros brazos, el segundo en el arranque de los dos últimos.

    22. Los brazos y sus cálices hacían todos un cuerpo con el candelabro, y todo él era una sola masa de oro puro.

    23. Hizo siete lámparas con sus despabiladeras y su plato de oro, de oro puro todo.

    24. Se empleó para hacer el candelabro y sus utensilios un talento de oro puro.

    25. Hizo el altar del timiama, de madera de acacia, de un codo de largo, un codo de ancho y dos codos de alto; sus cuernos hacían con él un solo cuerpo;"

    26. le revistió de oro puro por encima, por los lados, todo en derredor y los cuernos, y le adornó con una moldura de oro puro todo en derredor.

    27. Por debajo de la moldura colocó los anillos de oro a los dos ángulos, dos en cada lado, para recibir las barras que servían para transportarlo.

    28. Hizo las barras de madera de acacia y las revistió de oro.

    29. Hizo también el óleo de la unción y el timiama según las reglas del arte de la perfumería.