32.6 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Levítico 1 - Nacar-Colunga

    Los holocaustos

    1. Llamó Yahvé a Moisés y le habló desde el tabernáculo de la reunión, diciendo:

    2. “Habla a los hijos de Israel y diles: Quien de vosotros ofreciera a Yahvé una ofrenda de reses, ofrecerá ganado mayor o ganado menor.

    3. Si su ofrenda es de holocausto de ganado mayor, será de un macho inmaculado; lo traerá a la puerta del tabernáculo del testimonio, para que sea grato a Yahvé;"

    4. pondrá su mano sobre la cabeza de la víctima, y será aceptada ésta para expiación suya,

    5. e inmolará la res ante Yahvé. Los sacerdotes, hijos de Aarón, llevarán la sangre y la derramarán en torno al altar que está a la entrada del tabernáculo de la reunión.

    6. Desollarán el holocausto y lo descuartizarán.

    7. Los hijos del sacerdote Aarón pondrán fuego en el altar y dispondrán la leña sobre el fuego,

    8. y ordenarán sobre ella los trozos con la cabeza y lo pegado al hígado,

    9. las entrañas y las patas, lavadas antes en agua, y todo lo quemará el sacerdote sobre el altar. Es holocausto, ofrenda encendida de suave olor a Yahvé.

    10. Si la ofrenda es de ganado menor, holocausto de oveja o de cabra, ofrecerá un macho inmaculado,

    11. y lo inmolará al lado del altar que mira al norte ante Yahvé; y los sacerdotes, hijos de Aarón, derramarán la sangre en torno del altar."

    12. Lo descuartizarán, y con la cabeza y el sebo lo dispondrá el sacerdote sobre la leña encendida del altar.

    13. Las entrañas y las patas se lavarán en agua, y todo lo quemará el sacerdote sobre el altar. Es holocausto, ofrenda encendida de suave olor a Yahvé.

    14. Si la ofrenda a Yahvé fuere un holocausto de aves, ofrecerá tórtolas o pichones.

    15. El sacerdote llevará la víctima al altar y, quitándole la cabeza, la quemará en el altar; la sangre la dejará correr sobre un lado del altar;"

    16. los intestinos con sus excrementos los tirará junto al altar, al lado de oriente, en el lugar donde se echa la ceniza.

    17. Le romperá las alas, y sin separarlas del todo, el sacerdote la quemará sobre la leña encendida en el altar. Es holocausto, ofrenda encendida de suave olor a Yahvé.”