31 C
Miami
sábado, agosto 17, 2024
Más


    Zacarías 7 - Nacar-Colunga

    El ayuno que Dios reprueba

    1. Sucedió que el año cuarto del rey Darío llegó la palabra de Yahvé a Zacarías, el día cuarto del noveno mes, que es el mes de Casleu.

    2. Y envió Bet-El Sareser a Reguem-Melek con sus hombres para implorar el favor de Yahvé

    3. y hablar con los sacerdotes de la casa de Yahvé de los ejércitos y con los profetas, diciéndoles: ¿He de afligirme yo el quinto mes y guardar la abstinencia como de tantos años lo he hecho?

    4. Y llegó palabra de Yahvé de los ejércitos, diciendo:

    5. Habla a todo el pueblo de la tierra y a todos los sacerdotes, diciendo: Cuando hace setenta años ayunasteis el quinto y el séptimo mes, ¿ayunasteis para mí?

    6. Cuando coméis y bebéis, ¿no coméis y bebéis para vosotros?

    7. ¿No son ésas las palabras que proclamó Yahvé por medio de los profetas primeros, cuando Jerusalén estaba habitada y tranquila, y habitadas las ciudades de en derredor suyo, el Negueb y la Sefela?

    La desobediencia, causa del cautiverio

    8. Y fue palabra de Yahvé a Zacarías, diciendo:

    9. Así habla Yahvé de los ejércitos: Juzgad conforme a verdad, practicad la piedad y la misericordia hacia vuestro prójimo;"

    10. no oprimáis a la viuda, al huérfano, al extranjero y al pobre; no maquinéis el mal en vuestros corazones el uno contra el otro, n Pero no quisieron atender, y se hicieron hombres rebeldes y endurecieron sus oídos para oír."

    11. 0 quisieron oírle, llamaron luego ellos, y El no los oyó, dice Yahvé de los ejércitos,

    12. Se hicieron un corazón duro como el diamante, para no escuchar las enseñanzas y palabras que Yahvé de los ejércitos les mandaba por medio de los profetas primeros, y estalló la gran indignación de Yahvé de los ejércitos,

    13. y sucedió que, así corno El los llamaba y ellos

    14. y los dispersé entre todas las gentes que ellos