27.8 C
Miami
domingo, agosto 18, 2024
Más


    1 Crónicas 13 - Traducción del Nuevo Mundo (Testigos de Jehová)

    David propone trasladar el arca a Jerusalén

    1. Y David procedió a consultar con los jefes de los millares y de las centenas y con todo caudillo;

    2. y David pasó a decir a toda la congregación de Israel: “Si les parece bien a ustedes y le es acepto a Jehová nuestro Dios, enviemos [un mensaje] a nuestros hermanos que quedan en todas las tierras de Israel, y con ellos [a] los sacerdotes y los levitas en sus ciudades con dehesas, para que se junten a nosotros.

    3. Y volvamos el arca de nuestro Dios a nosotros”. Porque no habían puesto cuidado en ella en los días de Saúl.

    4. De manera que toda la congregación dijo que se hiciera así, porque la cosa parecía recta a los ojos de todo el pueblo.

    David intenta traer el arca

    5. Por consiguiente, David congregó a todo Israel, desde el río de Egipto hasta llegar al punto de entrada de Hamat, para traer el arca del Dios [verdadero] desde Quiryat-jearim.

    6. Y David y todo Israel procedieron a subir a Baalá, a Quiryat-jearim, que pertenece a Judá, para subir de allí el arca del Dios [verdadero], Jehová, sentado sobre los querubines, donde [su] nombre es invocado.

    7. Sin embargo, hicieron que el arca del Dios [verdadero] viniera montada en un carruaje nuevo desde la casa de Abinadab, y Uzah y Ahió iban conduciendo el carruaje.

    8. Y David y todo Israel venían celebrando delante del Dios [verdadero] con pleno poder y con canciones y con arpas y con instrumentos de cuerda y con panderetas y con címbalos y con trompetas.

    9. Y gradualmente llegaron hasta la era de Kidón, y Uzah ahora alargó la mano para agarrar el Arca, porque los toros casi causaron un vuelco.

    10. Ante eso, la cólera de Jehová se encendió contra Uzah, de manera que lo derribó porque había alargado la mano sobre el Arca, y él murió allí delante de Dios.

    11. Y David se encolerizó porque Jehová había irrumpido en una ruptura contra Uzah; y a aquel lugar se le llegó a llamar Pérez-uzah hasta el día de hoy.

    12. Y a David le dio miedo del Dios [verdadero] en aquel día, y dijo: “¿Cómo traeré a mí el arca del Dios [verdadero]?”.

    13. Y David no trasladó el Arca a donde él estaba, a la Ciudad de David, sino que la llevó aparte a la casa de Obed-edom el guitita.

    14. Y el arca del Dios [verdadero] siguió morando con la casa de Obed-edom, en su casa, tres meses; y Jehová siguió bendiciendo a la casa de Obed-edom y todo lo que era suyo.