29.2 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    1 Juan 5 - Traducción del Nuevo Mundo (Testigos de Jehová)

    La fe que vence al mundo

    1. Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios, y todo el que ama al que hizo nacer, ama al que ha nacido de ese.

    2. En esto adquirimos conocimiento de que estamos amando a los hijos de Dios, cuando estamos amando a Dios y cumpliendo sus mandamientos.

    3. Pues esto es lo que el amor de Dios significa: que observemos sus mandamientos; y, sin embargo, sus mandamientos no son gravosos,

    4. porque todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo. Y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

    5. ¿Quién es el que vence al mundo sino el que tiene fe en que Jesús es el Hijo de Dios?

    El testimonio del Espíritu

    6. Este es el que vino por medio de agua y sangre, Jesucristo; no con el agua solamente, sino con el agua y con la sangre. Y el espíritu es lo que está dando testimonio, porque el espíritu es la verdad.

    7. Porque hay tres que dan testimonio:

    8. el espíritu y el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo.

    9. Si recibimos el testimonio que los hombres dan, el testimonio que Dios da es mayor, porque este es el testimonio que Dios da: el hecho de que él ha dado testimonio respecto a su Hijo.

    10. La [persona] que pone su fe en el Hijo de Dios tiene el testimonio dado en su propio caso. La [persona] que no tiene fe en Dios lo ha hecho mentiroso, porque no ha puesto su fe en el testimonio dado, el cual Dios como testigo ha dado respecto a su Hijo.

    11. Y este es el testimonio dado: que Dios nos dio vida eterna, y esta vida está en su Hijo.

    12. El que tiene al Hijo tiene esta vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene esta vida.

    El conocimiento de la vida eterna

    13. Les escribo estas cosas para que sepan que tienen vida eterna, ustedes los que ponen su fe en el nombre del Hijo de Dios.

    14. Y esta es la confianza que tenemos para con él, que, no importa qué sea lo que pidamos conforme a su voluntad, él nos oye.

    15. Además, si sabemos que nos oye respecto a cualquier cosa que estemos pidiendo, sabemos que hemos de tener las cosas pedidas porque se las hemos pedido a él.

    16. Si alguno alcanza a ver a su hermano pecando un pecado que no incurre en muerte, pedirá, y él le dará vida, sí, a los que no pecan para incurrir en muerte. Hay un pecado que sí incurre en muerte. Respecto a ese pecado no le digo que haga solicitud.

    17. Toda injusticia es pecado; y, sin embargo, hay un pecado que no incurre en muerte.

    18. Sabemos que toda [persona] que ha nacido de Dios no practica el pecado, sino que Aquel que nació de Dios lo vigila, y el inicuo no logra asirlo.

    19. Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el [poder del] inicuo.

    20. Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.

    21. Hijitos, guárdense de los ídolos.