32.4 C
Miami
sábado, agosto 17, 2024
Más


    2 Samuel 9 - Traducción del Nuevo Mundo (Testigos de Jehová)

    Bondad de David hacia Mefi-boset

    1. Y David procedió a decir: “¿Hay todavía alguno que quede de la casa de Saúl, para que yo pueda ejercerle bondad amorosa por causa de Jonatán?”.

    2. Ahora bien, la casa de Saúl tenía un siervo cuyo nombre era Zibá. De modo que lo llamaron a David, y el rey entonces le dijo: “¿Eres tú Zibá?”, a lo cual él dijo: “Soy tu siervo”.

    3. Y el rey pasó a decir: “¿No hay nadie ya de la casa de Saúl, para que yo pueda ejercerle la bondad amorosa de Dios?”. Ante esto, Zibá dijo al rey: “Hay todavía un hijo de Jonatán, lisiado de los pies”.

    4. Entonces le dijo el rey: “¿Dónde está?”. De modo que Zibá dijo al rey: “¡Mira! Está en casa de Makir hijo de Amiel, en Lo-debar”.

    5. El rey David envió inmediatamente y lo tomó de la casa de Makir hijo de Amiel, en Lo-debar.

    6. Cuando Mefibóset hijo de Jonatán hijo de Saúl entró donde estaba David, en seguida cayó sobre su rostro y se postró. Entonces David dijo: “¡Mefibóset!”, a lo que él dijo: “Aquí está tu siervo”.

    7. Y David pasó a decirle: “No tengas miedo, porque sin falta ejerceré bondad amorosa para contigo por causa de Jonatán tu padre; y tengo que devolverte todo el campo de Saúl tu abuelo, y tú mismo comerás pan a mi mesa constantemente”.

    8. Ante aquello, él se postró y dijo: “¿Qué es tu siervo, para que hayas vuelto tu rostro a un perro muerto como soy?”.

    9. El rey ahora llamó a Zibá, el servidor de Saúl, y le dijo: “Todo lo que había llegado a pertenecer a Saúl y a toda su casa lo doy en efecto al nieto de tu amo.

    10. Y tienes que cultivarle el suelo, tú y tus hijos y tus siervos, y tienes que hacer la recolección, y tiene que servir de alimento para [los que pertenecen] al nieto de tu amo, y tienen que comer; pero Mefibóset mismo, el nieto de tu amo, comerá pan a mi mesa constantemente”. Ahora bien, Zibá tenía quince hijos y veinte siervos.

    11. Así que Zibá dijo al rey: “Conforme a todo lo que mi señor el rey manda a su siervo, así lo hará tu siervo; pero Mefibóset está comiendo a mi mesa como uno de los hijos del rey”.

    12. Ahora bien, Mefibóset tenía un hijo jovencito cuyo nombre era Micá, y todos los que moraban en la casa de Zibá eran siervos de Mefibóset.

    13. Y Mefibóset mismo estuvo morando en Jerusalén, porque comía constantemente a la mesa del rey; y era cojo de ambos pies.