26.8 C
Miami
domingo, agosto 18, 2024
Más


    Ezequiel 15 - Traducción del Nuevo Mundo (Testigos de Jehová)

    Jerusalén es como una vid inútil

    1. Y la palabra de Jehová continuó ocurriéndome, y dijo:

    2. “Hijo del hombre, ¿de qué manera sucede que el árbol de la vid sea diferente de todo otro árbol, el sarmiento, que ha llegado a estar entre los árboles del bosque?

    3. ¿Se toma de él algún palo con el cual hacer algún trabajo? ¿O toma la gente de él una estaca en la cual colgar cualquier clase de utensilio?

    4. ¡Mira! En el fuego es donde tiene que ser puesto para combustible. Ambos extremos de él el fuego ciertamente devora, y el mismo medio de él ciertamente llega a chamuscarse. ¿Sirve para algún trabajo?

    5. ¡Mira! Cuando sucede que está intacto, no se usa para ningún trabajo. ¡Cuánto menos, cuando el fuego mismo lo ha devorado y llega a estar chamuscado, se le puede realmente usar para cualquier otro trabajo!”.

    6. “Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ‘Tal como el árbol de la vid entre los árboles del bosque, que he dado al fuego como combustible, así he dado a los habitantes de Jerusalén.

    7. Y he puesto mi rostro contra ellos. Del fuego han salido, pero el fuego mismo los devorará. Y ustedes tendrán que saber que yo soy Jehová, cuando dirija mi rostro contra ellos’.”

    8. “‘Y ciertamente haré de la tierra un yermo desolado, debido a que han actuado infielmente’, es la expresión del Señor Soberano Jehová.”