31.6 C
Miami
viernes, julio 19, 2024
Más


    Isaías 21 - Traducción del Nuevo Mundo (Testigos de Jehová)

    Profecía sobre el desierto del mar

    1. La declaración formal contra el desierto del mar: Como vientos de tempestad en el sur al moverse adelante, desde el desierto viene, de una tierra inspiradora de temor.

    2. Hay una visión dura de la que se me ha informado: El que en sus tratos es traicionero trata traidoramente, y el que despoja con violencia está despojando con violencia. ¡Sube, oh Elam! ¡Pon sitio, oh Media! A todo suspiro que se debe a ella he hecho cesar.

    3. Por eso mis caderas se han llenado de dolores severos. Convulsiones mismas se han apoderado de mí, como las convulsiones de una mujer que está dando a luz. Me he desconcertado de modo que no oigo; me he perturbado de modo que no veo.

    4. Mi corazón ha vagado; un estremecimiento mismo me ha aterrorizado. El crepúsculo nocturno al que tenía apego se me ha hecho un temblor.

    5. ¡Que haya un poner en orden la mesa, un arreglar la ubicación de los asientos, un comer, un beber! Levántense, príncipes, unjan el escudo.

    6. Porque esto es lo que me ha dicho Jehová: “Ve, aposta un vigía para que informe precisamente lo que vea”.

    7. Y él vio un carro de guerra [con] una pareja de corceles, un carro de guerra de asnos, un carro de guerra de camellos. Y prestó atención estricta, con disposición muy atenta.

    8. Y procedió a clamar como un león: “Sobre la atalaya, oh Jehová, estoy de pie constantemente de día, y en mi puesto de guardia estoy apostado todas las noches.

    9. ¡Y ahora, fíjate, aquí viene un carro de guerra de hombres, [con] una pareja de corceles!”. Y él empezó a expresarse y decir: “¡Ha caído! ¡Babilonia ha caído, y todas las imágenes esculpidas de sus dioses él ha quebrado hasta la tierra!”.

    10. Oh, mis trillados y el hijo de mi era, lo que he oído de parte de Jehová de los ejércitos, el Dios de Israel, se lo he informado a ustedes.

    Profecía sobre Duma

    11. La declaración formal contra Dumá: Hay uno que a mí clama desde Seír: “Atalaya, ¿qué hay de la noche? Atalaya, ¿qué hay de la noche?”.

    12. Dijo el atalaya: “La mañana tiene que venir, y también la noche. Si ustedes quieren inquirir, inquieran. ¡Vuelvan a venir!”.

    Profecía sobre Arabia

    13. La declaración formal contra la llanura desértica: En el bosque de la llanura desértica pasarán ustedes la noche, oh caravanas de los hombres de Dedán.

    14. Para salir al encuentro del sediento, traigan agua. Oh habitantes de la tierra de Temá, preséntense ante el que huye con pan para él.

    15. Porque a causa de las espadas han huido, a causa de la espada desenvainada, y a causa del arco tensado y a causa de lo reñido de la guerra.

    16. Porque esto es lo que me ha dicho Jehová: “Dentro de aún un año, conforme a los años de un trabajador asalariado, toda la gloria de Quedar hasta tiene que acabarse.

    17. Y los que queden del número de [los que manejan el] arco, los hombres poderosos de los hijos de Quedar, llegarán a ser pocos, porque Jehová mismo, el Dios de Israel, [lo] ha hablado”.