29.3 C
Miami
sábado, agosto 17, 2024
Más


    Jueces 12 - Traducción del Nuevo Mundo (Testigos de Jehová)

    1. Entonces los hombres de Efraín fueron convocados, y cruzaron hacia el norte y dijeron a Jefté: “¿Por qué cruzaste para pelear contra los hijos de Ammón, y a nosotros no nos hiciste una llamada para ir contigo? A tu misma casa la quemaremos sobre ti con fuego”.

    2. Pero Jefté les dijo: “Yo llegué a ser contendiente especial, yo y mi pueblo, con los hijos de Ammón. Y procedí a clamar a ustedes por socorro, y ustedes no me salvaron de la mano de ellos.

    3. Cuando llegué a ver que no eras salvador, entonces me decidí a poner mi alma en la palma de mi propia mano y pasar contra los hijos de Ammón. Ante esto, Jehová los dio en mi mano. ¿Por qué, pues, han subido ustedes contra mí el día de hoy para pelear contra mí?”.

    4. Inmediatamente juntó Jefté a todos los hombres de Galaad y peleó contra Efraín; y los hombres de Galaad se pusieron a derribar a Efraín, porque estos habían dicho: “Hombres escapados de Efraín es lo que son ustedes, oh Galaad, dentro de Efraín, dentro de Manasés”.

    5. Y Galaad logró tomar los vados del Jordán antes que Efraín; y sucedió que cuando los hombres de Efraín que iban escapando decían: “Déjame pasar”, entonces los hombres de Galaad decían a cada uno: “¿Eres efraimita?”. Cuando decía: “¡No!”,

    6. entonces le decían: “Por favor, di Schibolet”. Y él decía: “Sibolet”, puesto que no podía decir la palabra correctamente. Y le echaban mano y lo mataban junto a los vados del Jordán. De modo que cayeron en aquel tiempo cuarenta y dos mil de Efraín.

    7. Y Jefté continuó juzgando a Israel por seis años, después de lo cual Jefté el galaadita murió y fue enterrado en su ciudad, en Galaad.

    Ibzán, Elón y Abdón, jueces de Israel

    8. E Ibzán de Belén empezó a juzgar a Israel después de él.

    9. Y llegó a tener treinta hijos y treinta hijas. Él envió fuera e hizo traer de afuera treinta hijas para sus hijos. Y continuó juzgando a Israel por siete años.

    10. Entonces murió Ibzán y fue enterrado en Belén.

    11. Y después de él Elón el zabulonita empezó a juzgar a Israel. Y continuó juzgando a Israel diez años.

    12. Entonces murió Elón el zabulonita y fue enterrado en Ayalón, en la tierra de Zabulón.

    13. Y después de él Abdón hijo de Hilel el piratonita empezó a juzgar a Israel.

    14. Y llegó a tener cuarenta hijos y treinta nietos que cabalgaban en setenta asnos adultos. Y continuó juzgando a Israel ocho años.

    15. Entonces Abdón hijo de Hilel el piratonita murió y fue enterrado en Piratón, en la tierra de Efraín, en la montaña del amalequita.