29.2 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Números 34 - Traducción del Nuevo Mundo (Testigos de Jehová)

    1. Y Jehová habló nuevamente a Moisés, y dijo:

    2. “Da orden a los hijos de Israel, y tienes que decirles: ‘Van a entrar en la tierra de Canaán. Esta es la tierra que les caerá por herencia, la tierra de Canaán conforme a sus límites.

    3. ”’Y tiene que resultar que su lado del sur sea desde el desierto de Zin a lo largo de Edom, y tiene que resultar que su límite del sur sea desde la extremidad del mar Salado al este.

    4. Y su límite tiene que cambiar de dirección desde el sur de la subida de Aqrabim y cruzar a Zin, y su terminación tiene que hallarse al sur de Qadés-barnea; y tiene que salir a Hazar-addar y pasar a Azmón.

    5. Y en Azmón el límite tiene que cambiar de dirección hacia el valle torrencial de Egipto, y su terminación tiene que hallarse en el Mar.

    6. ”’En cuanto a un límite occidental, tiene que resultar que para ustedes ese sea el mar Grande y la tierra litoral. Esto llegará a ser su límite occidental.

    7. ”’Ahora bien, esto llegará a ser su límite del norte: Desde el mar Grande lo trazarán hasta el monte Hor como límite para ustedes.

    8. Desde el monte Hor trazarán el límite hasta el punto de entrada de Hamat, y la terminación del límite tiene que hallarse en Zedad.

    9. Y tiene que salir el límite a Zifrón, y tiene que resultar que su terminación sea Hazar-enán. Esto llegará a ser el límite norteño de ustedes.

    10. ”’Entonces tienen que señalarse como su límite al este desde Hazar-enán hasta Sefam.

    11. Y el límite tiene que bajar desde Sefam a Riblá al este de Ain, y el confín tiene que bajar y dar con la ladera oriental del mar de Kinéret.

    12. Y el confín tiene que bajar hasta el Jordán, y tiene que resultar que su terminación sea el mar Salado. Esta llegará a ser la tierra de ustedes conforme a sus límites circundantes’”.

    13. De modo que Moisés dio orden a los hijos de Israel, y dijo: “Esta es la tierra que ustedes se repartirán proporcionalmente como posesión, por sorteo, tal como Jehová ha mandado darla a las nueve tribus y media.

    14. Porque la tribu de los hijos de los rubenitas, por la casa de sus padres, y la tribu de los hijos de los gaditas, por la casa de sus padres, ya han tomado, y la media tribu de Manasés, ya han tomado su herencia.

    15. Las dos tribus y media ya han tomado su herencia de la región del Jordán junto a Jericó hacia el este, en dirección al naciente”.

    16. Y Jehová habló nuevamente a Moisés, y dijo:

    17. “Estos son los nombres de los hombres que les dividirán la tierra por posesión: Eleazar el sacerdote y Josué hijo de Nun.

    18. Y ustedes tomarán un principal de cada tribu para dividir la tierra por posesión.

    19. Y estos son los nombres de los hombres: De la tribu de Judá, Caleb hijo de Jefuné;

    20. y de la tribu de los hijos de Simeón, Semuel hijo de Amihud;

    21. de la tribu de Benjamín, Elidad hijo de Kislón;

    22. y de la tribu de los hijos de Dan un principal, Buquí hijo de Joglí;

    23. de los hijos de José, de la tribu de los hijos de Manasés un principal, Haniel hijo de Efod;

    24. y de la tribu de los hijos de Efraín un principal, Quemuel hijo de Siftán;

    25. y de la tribu de los hijos de Zabulón un principal, Elizafán hijo de Parnac;

    26. y de la tribu de los hijos de Isacar un principal, Paltiel hijo de Azán;

    27. y de la tribu de los hijos de Aser un principal, Ahihud hijo de Selomí;

    28. y de la tribu de los hijos de Neftalí un principal, Pedahel hijo de Amihud”.

    29. Estos son aquellos a quienes Jehová mandó que hicieran a los hijos de Israel terratenientes en la tierra de Canaán.