31.9 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Oseas 8 - Traducción del Nuevo Mundo (Testigos de Jehová)

    Reprensión de la idolatría de Israel

    1. “¡A tu boca... un cuerno! [Uno viene] como un águila contra la casa de Jehová, a causa de que han traspasado mi pacto, y contra mi ley han transgredido.

    2. A mí siguen clamando: ‘Oh Dios mío, nosotros, Israel, te hemos conocido’.

    3. ”Israel ha desechado lo bueno. Que lo persiga el que es enemigo.

    4. Ellos mismos han establecido reyes, pero no debido a mí. Han establecido príncipes, pero yo no [lo] supe. Con su plata y su oro se han hecho ídolos, con el fin de que sean cortados.

    5. Tu becerro ha sido desechado, oh Samaria. Mi cólera se ha enardecido contra ellos. ¿Hasta cuándo serán incapaces de lograr inocencia?

    6. Porque hasta esto procedió de Israel. Un simple artífice lo hizo, y no es Dios; porque el becerro de Samaria llegará a ser simples astillas.

    7. ”Porque es viento lo que siguen sembrando, y un viento de tempestad es lo que segarán. Nada tiene grano en pie. Ningún brote produce harina. Si algunos tal vez [la] producen, extraños mismos se la tragan.

    8. ”Israel tiene que ser tragado. Ahora tienen que llegar a estar entre las naciones, como un vaso en que no hay deleite.

    9. Porque ellos mismos han subido a Asiria, como una cebra aislada para sí. En el caso de Efraín, ellos han alquilado amantes.

    10. También, aunque siguen alquilándo[los] entre las naciones, ahora los juntaré; y por un tiempo corto estarán con dolores fuertes debido a la carga de rey [y] príncipes.

    11. ”Porque Efraín se ha multiplicado altares para pecar. Ha llegado a tener altares para pecar.

    12. Procedí a escribir para él muchas cosas de mi ley; justamente como cosa extraña han sido contadas.

    13. Como mis sacrificios de dádiva siguieron sacrificando carne, y siguieron comiendo aquello en que Jehová mismo no se complacía. Ahora recordará el error de ellos y pedirá cuentas por sus pecados. A Egipto ellos mismos procedieron a regresar.

    14. E Israel empezó a olvidar a su Hacedor y a edificar templos; y Judá, por su parte, multiplicó las ciudades fortificadas. Y ciertamente enviaré fuego en sus ciudades, y este tendrá que devorar las torres de habitación de [cada] una.”