28.8 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Zacarías 7 - Traducción del Nuevo Mundo (Testigos de Jehová)

    El ayuno que Dios reprueba

    1. Además, aconteció que en el cuarto año de Darío el rey la palabra de Jehová le ocurrió a Zacarías, en el [día] cuatro del mes noveno, [es decir,] en Kislev.

    2. Y Betel procedió a enviar a Sarézer y Réguem-mélec y sus hombres a ablandar el rostro de Jehová,

    3. y a decir a los sacerdotes que pertenecían a la casa de Jehová de los ejércitos, y a los profetas, sí, a decir: “¿Lloraré en el quinto mes, practicando una abstinencia, como lo he hecho estos, oh, cuántos años?”.

    4. Y la palabra de Jehová de los ejércitos continuó ocurriéndome, y dijo:

    5. “Di a toda la gente de la tierra y a los sacerdotes: ‘Cuando ustedes ayunaron y hubo plañido en el quinto [mes] y en el séptimo [mes], y esto por setenta años, ¿ayunaron realmente para mí, hasta para mí?

    6. Y cuando comían y cuando bebían, ¿no eran ustedes los que efectuaban el comer, y no eran ustedes los que efectuaban el beber?

    7. ¿No [deberían haber obedecido] las palabras que Jehová clamó por medio de los profetas anteriores, mientras Jerusalén se hallaba habitada, y desahogada, con sus ciudades todo en derredor de ella, y [mientras] el Négueb y la Sefelá estaban habitados?’”.

    La desobediencia, causa del cautiverio

    8. Y le continuó ocurriendo la palabra de Jehová a Zacarías, y dijo:

    9. “Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘Con verdadera justicia hagan su juzgar; y efectúen unos con otros bondad amorosa y misericordias;

    10. y no defrauden a ninguna viuda ni huérfano de padre, a ningún residente forastero ni afligido, y no tramen nada malo unos contra otros en sus corazones’.

    11. Pero ellos siguieron rehusando prestar atención, y siguieron presentando un hombro terco, e hicieron sus oídos demasiado insensibles para oír.

    12. Y pusieron su corazón como piedra de esmeril para no obedecer la ley y las palabras que Jehová de los ejércitos envió por su espíritu, mediante los profetas anteriores; de modo que ocurrió gran indignación de parte de Jehová de los ejércitos”.

    13. “‘Y así ocurrió que, tal como él llamó y ellos no escucharon, así ellos llamaban y yo no escuchaba —ha dicho Jehová de los ejércitos—.

    14. Y procedí a arrojarlos tempestuosamente por todas las naciones que no habían conocido; y la tierra misma ha sido dejada desolada detrás de ellos, sin que haya quien pase a través y sin que haya quien regrese; y procedieron a hacer de la tierra deseable un objeto de pasmo.’”