28.8 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    2 Corintios 7 - Pablo Besso (Nuevo Testamento)

    1. Teniendo pues estas promesas, amados, purifiquémonos a nosotros mismos de toda mancha de carne y de espíritu, llevando a cabo la santidad en temor de Dios.

    Regocijo de Pablo al arrepentirse los corintios

    2. Dadnos lugar. A nadie hemos perjudicado, a nadie hemos corrompido, a nadie hemos explotado.

    3. No para condenaros lo digo, porque ya os he dicho que en nuestros corazones estáis para morir juntos o vivir juntos.

    4. Mucha libertad tengo con vosotros, mucha razón de alabarme de vosotros. Estoy lleno de consolación, sobreabunda mi gozo sobre toda nuestra tribulación.

    5. Y en efecto al venir nosotros a Macedonia, no tuvo reposo alguno nuestra carne, mas en todo éramos atribulados: de fuera luchas, de dentro temores.

    6. Pero el que consuela a los humildes, Dios nos consoló con la presencia de Tito,

    7. no sólo con su presencia sino también con la consolación con que él fué consolado respecto a vosotros, refiriéndonos vuestra buena intención, vuestro llanto, vuestro celo por mí, de manera que me alegré más y más,

    8. porque si bien os contristé con la carta, no me arrepiento, aunque me arrepentía, porque veo que aquella carta, al menos por un momento, os contristó.

    9. Ahora me alegro, no de que fuisteis contristados, sino de que fuisteis contristados para conversión; porque fuisteis contristados según Dios, para que en nada fueseis perjudicados de nuestra parte,

    10. porque el pesar según Dios obra conversión para salvación irrevocable; mas el pesar del mundo obra muerte,

    11. por que he aquí esto mismo de ser contristados según Dios ¡cuál solicitud obró en vosotros! Y defensa, e indignación, y temor, y ardor, y celo, y reivindicación. En todo os mostrasteis limpios en aquel asunto.

    12. Así que si os escribí no fué por causa del que agravió, ni por causa del agraviado, sino para que fuese manifestada vuestra solicitud por nosotros, para vosotros delante de Dios.

    13. Por esto hemos sido consolados. Además de nuestra consolación nos gozamos mucho más por el gozo de Tito, porque se ha tranquilizado su espíritu de parte de todos vosotros.

    14. Porque si algo me he gloriado a él por vosotros, no fui avergonzado, mas como en todo con verdad os hemos hablado, así también vino a ser verdad nuestra alabanza ante Tito,

    15. y su cariño es tanto mayor para vosotros cuando se recuerda la obediencia de todos vos otros, en qué manera, con temor y temblor lo recibisteis.

    16. Me alegro de que en todo tengo confianza en vosotros.