28.6 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    1 Corintios 6 - Peshita (Nuevo Testamento)

    Litigios delante de los incrédulos

    1. ¿Se atreve alguno de ustedes, teniendo alguna controversia con su hermano, a ir a juicio ante los inicuos y no ante los santos?

    2. ¿O no saben que los santos van a juzgar al mundo? Y si el mundo va a ser juzgado por ustedes, ¿son incompetentes para juzgar los asuntos de poca importancia?

    3. ¿No saben que vamos a juzgar ángeles? ¡Cuánto más las cosas de este mundo!

    4. Pero si tienen controversia respecto a algún asunto mundano, ¡designan para juzgar a los que nada son en la congregación!

    5. Para vergüenza de ustedes lo digo. ¿De manera que no hay entre ustedes ningún sabio que sea capaz de lograr un acuerdo entre hermanos?

    6. Al contrario, litiga hermano contra hermano, ¡e incluso ante incrédulos!

    7. Ya es, por tanto, una falta suya el que tengan litigio uno contra otro. ¿Por qué, pues, no sufren mejor el agravio? ¿O por qué no más bien ser defraudados?

    8. Al contrario, agravian y aún defraudan a sus hermanos.

    9. ¿O no saben ustedes que los inicuos no heredarán el reino de Dios? No se engañen: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los depravados, ni los que se echan con varones,

    10. ni los avaros, ni los ladrones, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

    11. Y esto eran algunos de ustedes, pero han sido lavados, santificados y justificados mediante el nombre de nuestro Señor Jesucristo y por medio del espíritu de nuestro Dios.

    Glorificad a Dios en vuestro cuerpo

    12. Todo me es lícito, pero no todo me conviene; todas las cosas me son lícitas, pero nada tendrá dominio sobre mí.

    13. La comida es para el estómago, y el estómago para la comida, pero Dios eliminará a ambos. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para nuestro Señor, y nuestro Señor es para el cuerpo,

    14. porque Dios, que resucitó a nuestro Señor, a nosotros también nos resucitará con su poder.

    15. ¿No saben que sus cuerpos son miembros del Cristo? ¿Quitaré un miembro del Cristo para hacerlo miembro de una prostituta? ¡De ningún modo!

    16. ¿O no saben que el que se une a una prostituta se hace una carne con ella? Porque Él dijo: LOS DOS SERÁN UNA CARNE.

    17. Pero el que se une a nuestro Señor, es un espíritu con Él.

    18. Huyan de la fornicación, porque cualquier pecado que el hombre cometa está fuera de su cuerpo, pero el que fornica peca contra su propio cuerpo.

    19. ¿O no saben que su cuerpo es templo del espíritu santo que mora en ustedes, a quien han recibido de Dios, y que no se pertenecen a sí mismos?

    20. Por cuanto fueron comprados por precio, glorifiquen pues a Dios con su cuerpo y con su espíritu, los cuales pertenecen a Dios.