28.1 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    1 Corintios 8 - Peshita (Nuevo Testamento)

    Lo sacrificado a los ídolos

    1. En cuanto a los sacrificios a los ídolos, sabemos que todos nosotros tenemos conocimiento; y el conocimiento envanece, pero el amor edifica.

    2. Y si alguno considera que conoce algo, aún no conoce nada como le debiera conocer,

    3. pero si alguno ama a Dios, el tal es conocido por Él.

    4. Así que, en cuanto al comer de lo que se sacrifica a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo y que no hay otro, sino un solo Dios,

    5. porque aunque hay algunos a los que se les llama dioses, ya sea en los cielos o en la Tierra (como hay muchos dioses y muchos señoríos),

    6. no obstante, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por medio de quien es todo, y por medio de quien nosotros existimos.

    7. Pero no todos tienen conocimiento, porque hay algunos que en su conciencia todavía comen como si hubiera sido sacrificado a los ídolos, y a causa de que su conciencia es débil, se contamina.

    8. Pero no es la comida la que nos acerca a Dios, porque no somos mejores si comemos, ni somos peores si no comemos.

    9. Pero miren que este derecho suyo no sea tropiezo para los débiles,

    10. porque si alguno te ve a tí, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un templo de ídolos, ¿no será estimulada su conciencia, por causa de su debilidad, a comer de lo sacrificado a los ídolos?

    11. Y por el conocimiento tuyo se extraviará aquel que es débil, por cuya causa murió el Cristo.

    12. Porque si de esta manera agravian a sus hermanos, hiriendo sus débiles conciencias, ofenden al Cristo.

    13. Por este motivo, si la comida es causa de tropiezo para mi hermano, jamás comeré carne, para no hacer tropezar a mi hermano.