30.7 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    2 Corintios 13 - Peshita (Nuevo Testamento)

    1. Esta es la tercera ocasión que estoy dispuesto para ir a ustedes, PARA QUE POR BOCA DE DOS O TRES TESTIGOS SE CONFIRME TODO ASUNTO.

    2. Les dije con anterioridad y les repito de antemano, como ciertamente les dije la segunda ocasión que estuve con ustedes, también ahora que estoy lejos les escribo a los que han pecado y a todos los demás, que si voy de nuevo no seré indulgente,

    3. por cuanto buscan una prueba de que el Cristo es el que habla por medio de mí, quien no es débil entre ustedes, sino poderoso en ustedes.

    4. Porque aunque Él fue crucificado en debilidad, pero vive por el poder de Dios, también nosotros somos débiles en Él, pero vivimos junto con Él por el poder de Dios que está en ustedes.

    5. Examínense a sí mismos si están en la fe; pruébense a sí mismos. ¿O no reconocen que Jesucristo está en ustedes? Porque si no, son desechados.

    6. Pero espero que reconozcan que nosotros no somos desechados.

    7. Hago, pues, súplicas a Dios para que no haya en ustedes nada malo (de tal modo que nuestro esfuerzo sea manifiesto), sino que ustedes hagan lo que es bueno, aunque nosotros quedemos como reprobados,

    8. porque nada podemos hacer en contra de la verdad, sino a favor de la verdad.

    9. Porque nos regocijamos de que nosotros seamos débiles y que ustedes sean fuertes, y por tal motivo también oramos para que ustedes sean íntegros.

    10. Por esta razón escribo estas cosas hallándome distante, para que cuando vaya no tenga que actuar severamente, según la autoridad que mi Señor me ha concedido para edificación de ustedes y no para su destrucción.

    Saludos y doxología final

    11. Por tanto, hermanos míos, gócense, sean maduros, confórtense, y haya armonía y paz entre ustedes. Y el Dios de amor y de concordia será con ustedes.

    12. Salúdense los unos a los otros con ósculo santo; todos los santos los saludan[3].

    13. La paz de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del espíritu santo sean con ustedes. Amén.