30.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    2 Corintios 7 - Peshita (Nuevo Testamento)

    1. Por tanto, amados míos, por cuanto tenemos tales promesas, limpiémonos de toda inmundicia de la carne y del espíritu, conduciéndonos en santidad, en reverencia a Dios.

    Regocijo de Pablo al arrepentirse los corintios

    2. Sopórtennos, hermanos míos. A nadie hemos perjudicado, a nadie hemos corrompido, de nadie hemos tomado ventaja.

    3. No digo esto para culparlos, porque antes he declarado que ustedes están en nuestro corazón para morir y para vivir juntos.

    4. Tengo mucha confianza para con ustedes, y tengo mucho orgullo de ustedes; lleno estoy de consuelo, y en medio de todas mis aflicciones sobreabundo de gozo.

    5. Porque aún desde que arribamos a Macedonia, no hubo reposo para nuestro cuerpo, sino que nos vimos atribulados por todos lados: por fuera, conflicto; por dentro, temor.

    6. Pero Dios, que consuela a los humildes, nos ha consolado con la venida de Tito,

    7. y no solamente con su venida, sino también con el descanso con el cual él fue restaurado por ustedes, porque nos habló respecto al amor de ustedes hacia nosotros, de su llanto y de su celo por nosotros, y al escucharlo experimenté mucho más gozo.

    8. Porque si bien les provoqué tristeza con la carta, no me pesa, aunque me pesó; porque veo que esa carta les causó tristeza, aunque solamente por un tiempo.

    9. De cualquier modo, me causó sumo gozo, no porque les haya causado tristeza, sino porque su tristeza los condujo al arrepentimiento, porque fueron entristecidos por Dios para que de nuestra parte no sufrieran perjuicio alguno,

    10. porque la tristeza que procede de Dios, produce arrepentimiento que no destruye, y restaura para vida, pero la tristeza del mundo produce muerte.

    11. Porque, he aquí, esto mismo que los afligió por causa de Dios, ¡cuánta perseverencia, defensa, indignación, reverencia, amor, celo y castigo produjo en ustedes! Y en todo demostraron que están limpios en este asunto.

    12. Ahora bien, esto que les escribí no fue por causa del que ofendió, ni siquiera por causa del que recibió la ofensa, sino para que su actitud diligente hacia nosotros fuera conocida en presencia de Dios.

    13. Por eso hemos sido consolados, y con nuestra consolación nos gozamos sobremanera por el gozo de Tito, porque su espíritu ha sido reanimado juntamente con todos ustedes,

    14. pues en nada de lo que me enorgullecí respecto a ustedes delante de él fui deshonrado, sino que como todo lo que les he dicho ha sido verdad, así también nuestro orgullo ante Tito resultó ser verdad.

    15. Así mismo, su afecto por ustedes se ha intensificado al acordarse de la obediencia de todos ustedes, que con temor y temblor lo han recibido.

    16. Me gozo de que en todo tengo confianza en ustedes.