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miércoles, julio 17, 2024
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    Hebreos 5 - Peshita (Nuevo Testamento)

    1. Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres, es constituido a favor de los hombres en cuanto a las cosas de Dios, para presentar ofrendas y sacrificios por los pecados,

    2. para que éste pueda humillarse y padecer con los ignorantes y con los que incurran en error, porque él también está vestido de flaqueza,

    3. y por causa de ella es necesario que presente ofrenda por sí mismo por sus pecados, así como también por el pueblo;

    4. y ninguno toma la honra por sí mismo, excepto aquel que es designado por Dios, como lo fue Aarón.

    5. Así también el Cristo no se glorificó a sí mismo para llegar a ser Sumo Sacerdote, sino Aquel que le dijo: "MI HIJO ERES TÚ; YO TE HE ENGENDRADO HOY".

    6. Tal como Él ha dicho también en otro lugar: "TU ERES SACERDOTE ETERNO, A SEMEJANZA DE MELQUISEDEC".

    7. Y cuando Él estaba vestido de carne, ofreció petición y súplica con intenso clamor y lágrimas a Aquel que era capaz de resucitarlo[1] de la muerte, y fue escuchado.

    8. Y aunque era Hijo, aprendió la obediencia por el temor y sufrimientos que soportó,

    9. y de esta manera, habiendo sido perfeccionado, vino a ser causa de vida eterna para todos los que le obedecen,

    10. siendo designado por Dios Sumo Sacerdote a semejanza de Melquisedec.

    Advertencia contra la apostasía

    11. Ahora bien, respecto a esta persona, Melquisedec, tenemos mucho de qué hablar, pero difícil de explicar, por cuanto ustedes son débiles en su oír,

    12. porque debiendo ser maestros por el tiempo que llevan en la doctrina, tienen ahora de nuevo la necesidad de aprender cuáles son los principios elementales de las palabras de Dios, porque aún necesitan leche en vez de alimento sólido,

    13. porque todo aquél cuyo alimento es leche, no está convencido de la palabra de justicia, puesto que es niño,

    14. porque el alimento sólido es para los maduros, los que por la práctica han ejercitado sus sentidos en el discernimiento del bien y del mal.