30.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    1 Corintios 6 - Nueva Biblia Española (1975)

    Litigios delante de los incrédulos

    1. Cuando uno de ustedes tiene pleito con un compañero, ¿cómo se atreve hacer que lo juzguen paganos y no gente consagrada?,

    2. o ¿es que no saben que los consagrados juzgarán el universo? Y si ustedes van a juzgar al mundo, ¿no serán competentes para pleitos de nada?

    3. No olviden que juzgaremos a ángeles; cuánto más asuntos de la vida ordinaria.

    4. De manera que en los pleitos ordinarios toman por jueces a esa gente que en la comunidad no pinta nada.

    5. ¿No les da vergüenza? ¿Así que no hay entre ustedes ningún entendido que pueda arbitrar entre dos hermanos?

    6. No, señor, hermano con hermano se meten en un proceso, y además ante no creyentes.

    7. De cualquier manera, ya es ciertamente un fallo que haya procesos entre ustedes. ¿Por qué no mejor sufrir la injusticia?, ¿por qué no mejor dejarse robar?

    8. En cambio, son ustedes los injustos y los ladrones, y eso con hermanos suyos.

    9. ¿Han olvidado que la gente injusta no heredará el reino de Dios? No se llamen a engaño: los inmorales, idólatras, adúlteros, invertidos, sodomitas,

    10. ladrones, codiciosos,. borrachos, difamadores o tramposos no heredarán el reino de Dios.

    11. Eso eran algunos antes, pero se lo lavaron, pero los consagraron, pero los rehabilitaron por la acción del Señor, Jesús Mesías, y por medio del Espíritu de nuestro Dios.

    Glorificad a Dios en vuestro cuerpo

    12. "Todo me está permitido". Sí, pero no todo aprovecha. Todo me está permitido, pero yo no me dejaré dominar por nada.

    13. La comida es para el estómago y el estómago para la comida y, además, Dios acabará con lo uno y con lo otro. Pero el cuerpo no es para la lujuria, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo,

    14. pues Dios, que resucitó al Señor, nos resucitará también a nosotros con su poder.

    15. ¿Se les ha olvidado que son miembros del Mesías?, y ¿voy a quitarle un miembro al Mesías para hacerlo miembro de una prostituta? ¡Ni pensarlo!

    16. ¿No saben que unirse a una prostituta es hacerse un cuerpo con ella? Lo dice la Escritura: "Serán los dos un solo ser”.

    17. En cambio, estar unido al Señor es ser un Espíritu con él.

    18. Huyan de la lujuria; cualquier perjuicio que uno cause queda fuera de uno mismo; en cambio, el lujurioso perjudica a su propio cuerpo.

    19. Saben muy bien que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en ustedes porque Dios se lo ha dado. No se pertenecen a sí mismos,

    20. han sido comprados pagando; pues glorifiquen a Dios con su. cuerpo.