29.2 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    1 Corintios 8 - Nueva Biblia Española (1975)

    Lo sacrificado a los ídolos

    1. Acerca de la carne de los sacrificios: "todos tenemos conocimiento", ya lo sabemos. (El conocimiento engríe, lo constructivo es el amor).

    2. Quien se figura haber terminado de conocer algo, aún no ha empezado a conocer como es debido.

    3. En cambio, al que ama a Dios, Dios lo reconoce.

    4. Esto supuesto, en lo de comer carne de los sacrificios sabemos que en el mundo un ídolo no representa nada y que nadie es Dios más que uno;

    5. pues aunque hay los llamados dioses, ya sea en el cielo, ya en la tierra -y de hecho hay numerosos dioses y numerosos señores-,

    6. para nosotros no hay más que un Dios, el Padre, de quien procede el universo y a quien estamos destinados nosotros, y un solo Señor, Jesús Mesías, por quien existe el universo y por quien existimos nosotros.

    7. Sin embargo, no es de todos ese conocimiento: algunos, acostumbrados a la idolatría hasta hace poco, comen pensando que la carne está consagrada al ídolo, y su conciencia, por estar insegura, se mancha.

    8. No será la comida lo que nos recomiende ante Dios: ni por privarnos de algo somos menos, ni por comerlo somos más;

    9. pero cuidado con que esa libertad de ustedes no se convierta en obstáculo para los inseguros.

    10. Porque si uno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un templo, ¿no se animará su conciencia, insegura y todo, y comerá carne del sacrificio?

    11. Es decir, que por tu conocimiento irá al desastre el inseguro, un hermano por quien el Mesías murió.

    12. AL pecar de esa manera contra los hermanos, haciendo daño a su conciencia insegura, pecan contra el Mesías.

    13. Por esa razón, si un alimento pone en peligro a un hermano mío, nunca volveré a probar la carne, para no poner en peligro a mi hermano. ¿No soy libre?, ¿no soy apóstol?, ¿es que no he visto a Jesús Señor nuestro?, ¿no es obra mía el que ustedes sean cristianos?".