30.7 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Amós 9 - Nueva Biblia Española (1975)

    Los juicios de Jehová son ineludibles

    1. Vi al Señor en pie junto al altar, que decía: Golpea los capiteles y trepidarán los umbrales: Arrancaré a todos los capitanes y daré muerte a espada a su séquito; no escapará ni un fugitivo, no se salvará ni un evadido.

    2. Aunque perforen hasta el abismo, de allí los sacará mi mano; aunque escalen el cielo, de allí los derribaré;

    3. aunque se escondan en la cima del Carmelo, allí los descubriré y agarraré; aunque se me oculten en lo hondo del mar, allá enviaré la serpiente que los muerda;

    4. aunque vayan cautivos delante del enemigo, allá enviaré la espada que los mate. Clavaré en ellos mis ojos para mal, no para bien.

    5. El Señor de los ejércitos, que toca la tierra y ella tiembla, en un flujo y reflujo como el del Nilo, y hacen duelo sus habitantes;

    6. que construye en el cielo su escalinata y cimenta su bóveda sobre la tierra; que convoca las aguas del mar y las derrama sobre la superficie de la tierra; se llama El Señor.

    7. ¿No son para mí como etíopes, israelitas? -oráculo del Señor- . Si saqué a Israel de Egipto, saqué a los filisteos de Creta y a los sirios de Quir.

    8. Miren, el Señor clava los ojos sobre el reino pecador y lo extirpará de la superficie de la tierra (aunque no aniquilaré a la casa de Jacob) -oráculo del Señor- .

    9. Miren, daré órdenes de zarandear a Israel entre las naciones, como se zarandea una criba sin que caiga un grano a tierra.

    10. Pero morirán a espada todos los pecadores de mi pueblo; los que dicen: No llega, no nos alcanza la desgracia.

    Restauración futura de Israel

    11. Aquel día levantaré la choza caída de David, tapiaré sus brechas, levantaré sus ruinas hasta reconstruirla como era antaño;

    12. para que conquisten el resto de Edom y todos los pueblos que llevaron mi nombre -oráculo del Señor- , que lo cumplirá-.

    13. Miren que llegan días -oráculo del Señor- cuando el que ara seguirá de cerca al segador y el que pisa uvas al sembrador; fluirá licor por los montes y ondearán los collados.

    14. Cambiaré la suerte de mi pueblo, Israel: reconstruirán ciudades arruinadas y las habitarán, plantarán viñedos y beberán su vino, cultivarán huertos y comerán sus frutos.

    15. Los plantaré en su tierra y ya no los arrancarán de la tierra que les di, dice el Señor, tu Dios.