29.2 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Apocalipsis 17 - Nueva Biblia Española (1975)

    Condenación de la gran ramera

    1. Se acercó uno de los siete ángeles que tenían las siete copas y me habló así: "Ven acá, voy a mostrarte la sentencia de la gran prostituta que está sentada al borde del océano,

    2. con la que han fornicado los reyes de la tierra, la que ha emborrachado a los habitantes de la tierra con el vino de su prostitución.

    3. En visión profética me llevó a un desierto. Vi allí una mujer montada en una fiera escarlata, cubierta de títulos blasfemos, que tenía siete cabezas y diez cuernos.

    4. La mujer iba vestida de púrpura y escarlata y enjoyada con oro, pedrería y perlas. Tenía en la mano una copa de oro llena hasta el borde de abominaciones y de las impurezas de su fornicación;

    5. en la frente llevaba escrito un nombre misterioso: "La gran Babilonia, madre de las prostitutas y de las abominaciones de la tierra".

    6. Vi que la mujer estaba borracha de la sangre de los consagrados y de la sangre de los testigos de Jesús. Al verla me quedé asombrado.

    7. El ángel me dijo: "¿Por qué razón te admiras? Yo te explicaré el simbolismo de la mujer y de la fiera que la lleva, la de las siete cabezas y los diez cuernos.

    8. La fiera que viste estuvo ahí; ahora no está, pero va a salir del abismo para ir a su ruina. Los habitantes de la tierra cuyo nombre no está escrito desde la creación del mundo en el registro de los vivos se sorprenderán al ver que la fiera que estaba ahí y ahora no está se presenta de nuevo.

    9. ¡Aquí de la inteligencia, el que tenga talento! Las siete cabezas son siete colinas donde está asentada la mujer, y siete reyes;

    10. cinco cayeron, uno está ahí, otro no ha llegado todavía y cuando llegue durará poco tiempo.

    11. La fiera que estaba ahí y ahora no está es el octavo y al mismo tiempo uno de los siete, y va a su ruina.

    12. Los diez cuernos que viste son también diez reyes que aún no han comenzado a reinar, pero que recibirán autoridad por breve tiempo asociados a la fiera.

    13. Estos, de común acuerdo, cederán sus fuerzas y su autoridad a la fiera.

    14. Combatirán contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los llamados a acompañarlo son escogidos y fieles" .

    15. Y añadió: "El océano donde viste sentada a la prostituta, son pueblos y masas, naciones y lenguas.

    16. Pero los diez cuernos que viste y la fiera van a tomar odio a la prostituta y a dejarla asolada y desnuda; se comerán su carne y la destruirán con fuego.

    17. Dios les ha metido en la cabeza que ejecuten su designio; por eso, llegando a un acuerdo, cederán su realeza a la fiera hasta que se cumpla lo que Dios ha dicho.

    18. Por último, la mujer que viste es la gran ciudad, emperatriz de los reyes de la tierra" .