32.6 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Apocalipsis 19 - Nueva Biblia Española (1975)

    Alabanzas en el cielo

    1. Oí después en el cielo algo que recordaba el vocerío de una gran muchedumbre; cantaban: Aleluya. ¡La victoria, la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios,

    2. porque sus sentencias son legítimas y justas! El ha condenado a la gran prostituta que corrompía la tierra con su fornicación y le ha pedido cuenta de la sangre de sus siervos.

    3. Y repitieron: Aleluya. El humo de su incendio sube por los siglos de los siglos.

    4. Se postraron los veinticuatro ancianos y los cuatro vivientes rindiendo homenaje a Dios, que está sentado en el trono, y diciendo: Amén, Aleluya.

    5. Y del trono salió una voz que decía: ¡Alaben a nuestro Dios todos sus servidores, todos sus fieles, pequeños y grandes!

    6. Y oí algo que recordaba el rumor de una gran multitud, el estruendo del océano y el retumbar de fuertes truenos; decían: Aleluya. ¡Ha empezado a reinar el Señor nuestro Dios, soberano de todo!

    7. Hagamos fiesta, saltemos de gozo y démosle a él la gloria, porque han llegado las bodas del Cordero; La esposa se ha preparado,

    8. le han regalado un vestido de lino puro, esplendente. (Y el lino representa las buenas obras de los consagrados).

    La cena de las bodas del Cordero

    9. Entonces me dijo: "Escribe: Dichosos los invitados al banquete de bodas del Cordero". Y añadió: "Estas palabras verídicas son de Dios".

    10. Caí a sus pies para rendirle homenaje, pero él me dijo: "No, cuidado, soy tu compañero de servicio, tuyo y de esos hermanos tuyos que mantienen el testimonio de Jesús; rinde homenaje a Dios". Es que dar testimonio de Jesús equivale a la inspiración profética.

    El jinete del caballo blanco

    11. Vi el cielo abierto y apareció un caballo blanco; su jinete se llama el fiel y el leal, porque lleva razón en el juicio y en la guerra.

    12. Sus ojos llameaban, ceñían su cabeza mil diademas y llevaba grabado un nombre que sólo él conoce.

    13. Iba envuelto en una capa tinta en sangre y lo llaman Palabra de Dios.

    14. Lo seguían las tropas del cielo en caballos blancos, vestidos de lino blanco puro.

    15. De su boca salía una espada aguda, para herir con ella a las naciones, pues él va a regirlas con cetro de hierro" y a pisar el lagar del vino de la furiosa cólera de Dios, soberano de todo.

    16. En la capa y en el muslo llevaba escrito un título: "Rey de reyes y Señor de señores".

    17. Vi entonces un ángel de pie en el sol, que dio un fuerte grito, diciendo a todas las aves que vuelan por mitad del cielo: "Vengan acá, reúnanse para el gran banquete de Dios;

    18. comerán carne de reyes, carne de generales, carne de valientes, carne de caballos y de jinetes, carne de hombres de toda clase, libres y esclavos, pequeños y grandes".

    19. Vi a la fiera y a los reyes de la tierra con sus tropas reunidos para hacer la guerra contra el jinete del caballo y su ejército.

    20. Capturaron a la fiera y con ella al falso profeta que efectuaba señales a su vista, extraviando con ellas a los que llevaban la marca de la fiera y veneraban su estatua. A los dos los echaron vivos en el lago de azufre ardiendo.

    21. A los demás los mató el jinete con la espada que sale de su boca, y las aves todas se hartaron de su carne.