28.6 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Ezequiel 12 - Nueva Biblia Española (1975)

    Salida de Ezequiel en señal de la cautividad

    1. Me dirigió la palabra el Señor:

    2. Hijo de Adán, vives en la casa rebelde: tienen ojos para ver, y no ven; tienen oídos para oír, y no oyen; pues son casa rebelde.

    3. Tú, hijo de Adán, prepara el ajuar del destierro (y emigra) a la luz del día, a la vista de todos; a la vista de todos emigra a otro lugar, a ver si lo ven; pues son casa rebelde.

    4. Saca tu ajuar, como quien va al destierro, a la luz del día, a la vista de todos, y tú sal al atardecer, a la vista de todos, como quien va al destierro.

    5. (A la vista de todos abre un boquete en el muro y saca por allí tu ajuar).

    6. Cárgate al hombro el hatillo, a la vista de todos (sácalo en la oscuridad); tápate la cara, para no ver la tierra, porque hago de ti una señal para la casa de Israel.

    7. Yo hice lo que me mandó: saqué mi ajuar como quien va al destierro, a la luz del día; al atardecer (abrí un boquete en el muro, lo saqué en la oscuridad), me cargué al hombro el equipaje, a la vista de todos.

    8. A la mañana siguiente me dirigió la palabra el Señor:

    9. Hijo de Adán, ¿no te ha preguntado la casa de Israel, la casa rebelde, qué es lo que hacías?

    10. Pues respóndeles: (Esto dice el Señor: Este oráculo contra Jerusalén va por el príncipe y por toda la casa de Israel que vive allí.

    11. Di: Soy señal para ustedes; lo que yo he hecho lo tendrán que hacer ellos: irán (cautivos) al destierro.

    12. El príncipe que vive entre ellos se cargará al hombro el equipaje, abrirá un boquete en el muro para sacarlo, lo sacará en la oscuridad y se tapará la cara para que no lo reconozcan.

    13. Pero tenderé mi red sobre él y lo cazaré en mi trampa; lo llevaré a Babilonia, país de los caldeos, donde morirá sin poder verla.

    14. A su escolta y a su ejército los dispersaré a todos los vientos y los perseguiré con la espada desnuda.

    15. Y sabrán que yo soy el Señor cuando los desparrame por los pueblos y los disperse por los territorios.

    16. Pero dejaré a unos pocos, supervivientes de la espada, del hambre y de la peste, para que cuenten sus abominaciones por los pueblos adonde vayan, y sepan que yo soy el Señor.

    17. Me dirigió la palabra el Señor:

    18. Hijo de Adán, come el pan con estremecimiento, bebe el agua con temblor (y susto).

    19. Para la gente del pueblo dirás: Esto dice el Señor a los que habitan (en Jerusalén) en la tierra de Israel: Comerán el pan con susto, beberán el agua con miedo, porque devastarán y despoblarán su país por las violencias de sus habitantes;

    20. arrasarán las ciudades habitadas y el país quedará desolado, y sabrán que yo soy el Señor.

    21. Me dirigió la palabra el Señor:

    22. Hijo dé Adán, ¿qué significa ese refrán que dicen en la tierra de Israel: "Pasan días y días y no se cumple la visión"?

    23. Pues diles: Esto dice el Señor: Acabaré con ese refrán y no volverán a repetirlo en Israel. Diles tú este otro: "Ya está llegando el día de cumplirse la visión".

    24. (Pues ya no habrá visiones vanas ni vaticinios lisonjeros en la casa de Israel).

    25. Porque yo, el Señor, diré lo que tenga que decir, y lo que diga se hará, no se retrasará más; sino que en sus días, casa rebelde, lo diré y lo haré -oráculo del Señor- .

    26. Me dirigió la palabra el Señor:

    27. Hijo de Adán, mira lo que anda diciendo la casa de Israel: "Las visiones de éste van para largo, a largo plazo profetiza".

    28. Pues diles: Esto dice el Señor: No se retrasarán más mis palabras; lo que diga lo haré -oráculo del Señor- .