28.6 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Ezequiel 38 - Nueva Biblia Española (1975)

    Profecía contra Gog

    1. Me dirigió la palabra el Señor:

    2. Hijo de Adán, encárate con Gog, adalid y caudillo de Mesec y Tubal, y profetiza así contra él:

    3. Esto dice el Señor: Aquí estoy contra ti, Gog, adalid y caudillo de Mesec y Tubal;

    4. te revolveré y te clavaré garfios en la mandíbula; te sacaré a la lucha a ti y a todo tu ejército: caballos y jinetes, todos bien equipados; una milicia inmensa, con escudos y adargas, todos empuñando la espada.

    5. Paras, Nubia y Put van con ellos, todos con escudos y yelmos. Gómer y todas sus huestes;

    6. Bet Togarma, el norte remoto, con todas sus huestes; tropas innumerables te siguen.

    7. ¡En pie de guerra, prepárate tú, con toda la milicia que tienes reclutada, mantenlos alerta!

    8. Al cabo de mucho tiempo te pasarán revista; al terminar los años invadirás una nación rescatada de la espada, reunida de muchos países en los montes de Israel, que fueron yermo perenne. Fueron sacados dé entre los pueblos y habitan todos confiados.

    9. Pero tú te levantarás como una borrasca, avanzarás como un nublado hasta cubrir el país. Tú, con todas tus huestes y tropas aliadas incontables.

    10. Esto dice el Señor: Aquel día te vendrán pensamientos y planearás planes malvados:

    11. "Invadiré un país abierto y atacaré a gente pacífica que habita confiada en ciudades sin murallas, sin cerrojos y sin puertas;

    12. para entrar a saco y alzarme con el botín, para alargar la mano a las ruinas repobladas. Atacaré a un pueblo recogido de entre las naciones, que se ha hecho con ganado y hacienda y habita en el ombligo del mundo".

    13. Sabá y Dedán, los mercaderes de Tarsis y todos sus traficantes te dirán: "¿Conque vienes a saquear? ¿Has reclutado tú milicia para alzarte con el botín; para robar plata y oro, para arrebatar ganado y hacienda, para alzarte con un rico botín?".

    14. Pues bien, hijo de Adán, profetiza contra Gog: Esto dice el Señor: Aquel día, cuando mi pueblo, Israel, habite confiado, te despertarás

    15. y vendrás desde tu territorio, desde el norte remoto, con tropas aliadas incontables, todos montados a caballo, una gran milicia, un ejército inmenso,

    16. y atacarás a mi pueblo, Israel, lo mismo que un nublado, hasta cubrir el país. Al cabo de los años te traeré contra mi país, para que, al ver mi santidad actuando sobre ti, Gog, me reconozcan las naciones.

    17. Esto dice el Señor: Tú eres aquel de quien hablé antiguamente por medio de mis siervos los profetas de Israel; ya entonces profetizaron que yo te traería contra ellos.

    18. Aquel día, cuando Gog invada la tierra de Israel -oráculo del Señor- , brotará mi cólera y mi indignación.

    19. En el fuego de mi furia y en mi pasión lo juro: aquel día habrá un gran terremoto en la tierra de Israel,

    20. temblarán ante mí los peces del mar y las aves del cielo, las fieras salvajes y los reptiles del suelo y todos los hombres de la superficie de la tierra. Se derrumbarán las montañas, los riscos se despeñarán y las murallas se desplomarán.

    21. Daré cita contra él a la espada -oráculo del Señor- , y la espada de cada uno se volverá contra su hermano.

    22. Pleitearé con él con peste y con sangre; haré que lluevan trombas de agua y granizo, fuego y azufre sobre él y sus huestes y sus tropas aliadas incontables.

    23. Mostraré mi grandeza y mi santidad y me daré a conocer a muchas naciones, y sabrán que yo soy el Señor.