32.6 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Levítico 4 - Nueva Biblia Española (1975)

    Ofrendas por el pecado

    1. El Señor habló a Moisés:

    2. Di a los israelitas: Cuando alguien por inadvertencia traspase alguna de las prohibiciones del Señor, haciendo algo prohibido.

    3. Si es el sacerdote ungido el que cometió la transgresión, comprometiendo así al pueblo, ofrecerá al Señor por la transgresión cometida un novillo sin defecto en sacrificio expiatorio.

    4. Lo llevará a la entrada de la tienda del encuentro, a la presencia del Señor. Pondrá la mano sobre la cabeza de la víctima y la degollará en presencia del Señor.

    5. El sacerdote ungido tomará sangre del novillo y la llevará a la tienda del encuentro.

    6. Mojando un dedo en la sangre y en presencia del Señor, salpicará con ella siete veces en dirección a la cortina del santuario.

    7. Luego, en presencia del Señor, el sacerdote untará con la sangre los salientes del altar del sahumerio, situado en la tienda del encuentro, y derramará toda la sangre del novillo al pie del altar de los holocaustos, situado a la entrada de la tienda del encuentro.

    8. Quitará al novillo de expiación toda la grasa: la grasa que envuelve las vísceras y sus gorduras,'

    9. los dos riñones con sus grasas; la grasa junto a los lomos y el lóbulo del hígado junto a los riñones: todo esto lo apartará, como se hace con el toro del sacrificio de comunión.

    10. El sacerdote la dejará quemarse sobre el altar de los holocaustos.

    11. El resto del novillo, la piel, la carne con cabeza y patas, vísceras e intestinos,

    12. lo sacará: fuera del campamento a un lugar puro, al vertedero de cenizas, y lo quemará sobre la leña. En el vertedero de cenizas debe ser quemado.

    13. Si es toda la comunidad israelita la que por inadvertencia traspasó alguna prohibición del Señor, incurriendo así en reato, y el asunto queda oculto a la, comunidad,

    14. ésta, al darse cuenta de la transgresión cometida, ofrecerá en sacrificio expiatorio un novillo, que llevará hasta la tienda del encuentro.

    15. Las autoridades pondrán las manos sobre la cabeza de la víctima y la degollarán en presencia del Señor.

    16. Luego el sacerdote ungido llevará sangre del novillo a la tienda del encuentro.

    17. Mojando un dedo en la sangre y en presencia del Señor, salpicará con ella siete vetes en dirección a la cortina del santuario.

    18. Untará con la sangre los salientes del altar del sahumerio, situado ante el Señor en la tienda del encuentro, y derramará toda la sangre al pie del altar de los holocaustos, situado a la entrada de la tienda del encuentro.

    19. Le quitará toda la grasa y la dejará quemarse sobre el altar.

    20. Hará con este novillo como se hace con el del sacrificio expiatorio. El sacerdote expía así por ellos y quedan perdonados.

    21. Sacará el novillo fuera del campamento y lo quemará como el primero. Es el sacrificio expiatorio de la asamblea.

    22. Si es un jefe el que por inadvertencia traspasó alguna prohibición del Señor, su Dios, incurriendo así en reato,

    23. al darse cuenta de la transgresión cometida, ofrecerá en oblación un macho sin defecto.

    24. Pondrá la mano sobre la cabeza de la víctima, y en presencia del Señor la degollará en el matadero de los holocaustos. Es un sacrificio expiatorio.

    25. El sacerdote, mojando un dedo en la sangre de la víctima, untará los salientes del altar de l os holocaustos y derramará la sangre al pie del mismo altar.

    26. Toda la grasa la dejará quemarse sobre el altar, como se hace en los sacrificios de comunión. El sacerdote expía así por Su transgresión, y queda perdonado.

    27. Si es un propietario el que por inadvertencia traspasó alguna prohibición del Señor, incurriendo así en reato,

    28. al darse cuenta de la transgresión cometida, ofrecerá una cabra sin defecto en sacrificio expiatorio.'

    29. Pondrá la mano sobre la cabeza de la víctima y la degollará en el matadero de los holocaustos.

    30. El sacerdote, mojando un dedo en la sangre, untará los salientes del altar de los holocaustos y derramará la sangre al pie del mismo altar.

    31. Le quitará toda la grasa, como en los sacrificios de comunión, y la dejará quemarse sobre el altar como aroma que aplaca al Señor. El sacerdote expía así por él, y queda perdonado.

    32. Si ofrece un cordero en sacrificio expiatorio, será hembra y sin defecto.

    33. Pondrá la mano sobre la cabeza de la víctima y la degollará en sacrificio expiatorio en el matadero de los holocaustos.

    34. El sacerdote, mojando un dedo en la sangre de la víctima, untará los salientes del altar de los holocaustos y derramará toda la sangre al pie del mismo altar.

    35. Le quitará toda la grasa, como al cordero de los sacrificios de comunión, y la dejará quemarse sobre el altar en oblación al Señor. El sacerdote expía así por su transgresión, y queda perdonado.