32.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Malaquías 3 - Nueva Biblia Española (1975)

    1. Miren, yo envío un mensajero a prepararme el camino. De pronto entrará en el santuario el Señor que buscan; el mensajero de la alianza que desean mírenlo entrar -dice el Señor de los ejércitos-.

    2. ¿Quién resistirá cuando él llegue?, ¿quién quedará en pie cuando aparezca? Será fuego de fundidor, lejía de lavandera:

    3. se sentará como fundidor a refinar la plata, refinará y purificará como plata y oro a los levitas, y ellos ofrecerán al Señor ofrendas legítimas.

    4. Entonces agradará al Señor la ofrenda de Judá y Jerusalén, como en tiempos pasados, como en años remotos.

    5. Los llamaré a juicio, seré testigo exacto contra hechiceros, adúlteros y perjuros, contra los que defraudan al obrero de su jornal, oprimen a viudas y huérfanos y atropellan al emigrante sin tenerme respeto -dice el Señor de los ejércitos-.

    El pago de los diezmos

    6. Yo, el Señor, no he cambiado y ustedes, hijos de Jacob, no han acabado.

    7. Desde los tiempos de sus antepasados se apartan de mis preceptos y no los observan. Vuelvan a mí y volveré a ustedes -dice el Señor de los ejércitos-. Objetan: ¿por qué tenemos que volver?

    8. Puede un hombre defraudar a Dios como ustedes intentan defraudarme? Objetan: ¿En qué te defraudamos? En los diezmos y tributos:

    9. han incurrido en maldición, porque toda la nación me defrauda.

    10. Traigan íntegros los diezmos al tesoro del templo para que haya sustento en mi templo; hagan la prueba conmigo -dice el Señor de los ejércitos- y verán cómo les abro las compuertas del cielo y derrocho sobre ustedes bendiciones sin cuento.

    11. Les expulsaré la langosta para que no les destruya la cosecha del campo ni les despoje los viñedos de las fincas -dice el Señor de los ejércitos-.

    12. Todos los pueblos los felicitarán, porque serán mi país favorito -dice el Señor de los ejércitos-.

    Diferencia entre el justo y el malo

    13. Dice el Señor: Sus discursos son insolentes contra mí. Objetan: ¿en qué te ofenden nuestras palabras?

    14. Porque dicen: "No vale la pena servir a Dios, ¿qué sacamos de guardar sus mandamientos y de andar enlutados ante el Señor de los ejércitos?

    15. Tenemos que felicitar a los arrogantes: los malvados prosperan, tientan a Dios impunemente".

    16. Así comentaban entre sí los fieles del Señor, el Señor atendió y lo oyó. Ante él se escribía un libro de memorias: "Fieles del Señor que estiman su nombre".

    17. Dice el Señor de los ejércitos: el día que yo actúe, ellos serán mi propiedad; los perdonaré como un padre al hijo que le sirve;

    18. entonces verán ustedes la diferencia entre buenos y malos, entre los que sirven a Dios y los que no le sirven.