32.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Zacarías 13 - Nueva Biblia Española (1975)

    1. Aquel día se alumbrará un manantial contra los pecados e impurezas para la dinastía de David y los vecinos de Jerusalén.

    2. Aquel día -oráculo del Señor- de los ejércitos- extirparé del país los nombres de los ídolos y no serán invocados más; también apartaré del país sus profetas y el espíritu que los contamina.

    3. Si uno vuelve a profetizar, los mismos padres que lo engendraron le dirán: No quedarás vivo, por haber profetizado mentiras en nombre del Señor. Sus mismos padres lo atravesarán por meterse a profeta.

    4. Aquel día se avergonzarán los profetas de sus visiones y profecías y no se vestirán mantos peludos para engañar.

    5. Dirán: No soy profeta, sino labrador; la tierra es mi ocupación desde la juventud.

    6. Le preguntarán: ¿Y qué son esas heridas que llevas entre los brazos? Contestará: Es que me hirieron en casa de mis amantes.

    El pastor de Jehová es herido

    7. ¡Arriba, espada, contra mi pastor, contra mi ayudante! -oráculo del Señor- de los ejércitos-. Hiere al pastor, que se dispersen las ovejas; volveré mi mano contra los zagales.

    8. En todo el país -oráculo del Señor- dos tercios serán arrancados y perecerán, y quedará sólo un tercio.

    9. Ese tercio lo pasaré a fuego, lo acrisolaré como al oro, lo acendraré como a la plata. Después me llamará y yo le contestaré; diré: Son mi pueblo, y ellos dirán: El Señor es mi Dios".