32.4 C
Miami
sábado, agosto 17, 2024
Más


    1 Crónicas 20 - Serafín de Ausejo 1975

    David captura a Rabá

    1. A la vuelta de un año, por el tiempo en que los reyes suelen salir a campaña, Joab, al frente del grueso del ejército, devastó el país de los amonitas. Luego puso sitio a Rabá. Entretanto, David se quedó en Jerusalén. Joab batió a Rabá y la destruyó.

    2. David tomó luego la corona de Milcón de encima de su cabeza, y se vio que pesaba un talento de oro. Había en ella una piedra preciosa que David colocó sobre su cabeza. Se llevó además de la ciudad un inmenso botín.

    3. También sacó la población que había en ella y la puso a trabajar con sierras, picos de hierro y hachas. Lo mismo hizo David con todas las ciudades de los amonitas. Luego regresó con todo el ejército a Jerusalén.

    Los hombres de David matan a los gigantes

    4. Después de esto, continuó la guerra contra los filisteos en Guézer. Fue entonces cuando Sibecay, de Jusá, mató a Sipay, uno de los descendientes de los refaín. Y los filisteos fueron sometidos.

    5. Hubo otra guerra con los filisteos. Y Eljanán, hijo de Yaír, mató a Lajmí, hermano de Goliat, el de Gat, el cual tenía una lanza cuya asta era como un enjullo de tejedor.

    6. Hubo aún otra guerra en Gat, donde había un hombre de elevada estatura, con seis dedos en cada mano y en cada pie, o sea, veinticuatro dedos, que también descendía de los refaín.

    7. Y cuando estaba insultando a Israel, lo mató Jonatán, hijo de Simá, hermano de David.

    8. Estos hombres eran descendientes de Rafá, de Gat, y sucumbieron a mano de David y de sus servidores.