26.4 C
Miami
sábado, agosto 17, 2024
Más


    2 Samuel 9 - Serafín de Ausejo 1975

    Bondad de David hacia Mefi-boset

    1. Dijo David: "¿Quedará todavía algún superviviente de la familia de Saúl, a quien pueda yo mostrar mi benevolencia por amor a Jonatán?".

    2. Había entonces en la casa de Saúl un criado por nombre Sibá, a quien se le hizo venir ante David. El rey le preguntó: "¿Eres tú Sibá?". A lo que respondió: "¡Servidor tuyo soy!".

    3. Dijo entonces el rey: "¿No existe en la familia de Saúl alguno a quien pueda yo mostrar una benevolencia divina?". Replicó Sibá al rey: "Aún vive un hijo de Jonatán, tullido de ambos pies".

    4. Le dijo el rey: "¿Dónde está?". Respondió Sibá: "Está en casa de Maquir, hijo de Amiel, en Lo Debar".

    5. Mandó entonces el rey David que lo trajeran de Lo Debar, de la casa de Maquir, hijo de Amiel.

    6. Cuando Meribaal, hijo de Jonatán, hijo de Saúl, llegó ante David, echóse sobre su rostro y se prosternó. Dijo entonces David: "¡Meribaal!". Éste respondió: "¡Servidor tuyo soy!".

    7. "No temas, le dijo David, porque quiero tratarte con benevolencia por amor a Jonatán, tu padre. Voy a restituirte todas las tierras de Saúl, tu abuelo, y comerás siempre a mi mesa".

    8. Volvió aquél a postrarse y dijo: "¿Qué es tu siervo para que te fijes en un perro muerto como yo?".

    9. Llamó entonces el rey a Sibá, criado de Saúl, y le dijo: "Todo cuanto pertenecía a Saúl y a su casa se lo entrego al hijo de tu amo.

    10. Y tú, tus hijos y tus siervos cultivaréis sus tierras y le traerás la cosecha para que la casa de tu amo tenga de qué alimentarse; pero Meribaal, el hijo de tu amo, comerá siempre a mi mesa". Tenía Sibá quince hijos y veinte siervos.

    11. Respondió Sibá al rey: "Tu siervo obrará conforme a todo lo mandado por mi señor el rey". En efecto, Meribaal comía a la mesa de David como uno de los hijos del rey.

    12. Tenía Meribaal un hijo pequeño, llamado Micá. Todos los que moraban en la casa de Sibá eran siervos de Meribaal,

    13. pero Meribaal residía en Jerusalén, pues comía siempre a la mesa del rey. Estaba tullido de ambos pies.