30.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Apocalipsis 17 - Serafín de Ausejo 1975

    Condenación de la gran ramera

    1. Vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas y me habló diciendo: "Ven, voy mostrarte el juicio contra la gran prostituta, la que está asentada junto a aguas caudalosas.

    2. Con ella fornicaron los reyes de la tierra y con el vino de su fornicación se embriagaron los moradores de la tierra".

    3. Y me llevó en espíritu a un desierto. Vi a una mujer montada sobre una bestia roja que estaba llena de nombres blasfemos y tenía siete cabezas y diez cuernos.

    4. La mujer estaba vestida de púrpura y grana, con aderezos de oro, piedras preciosas y perlas. Sostenía en la mano una copa de oro, llena de abominaciones y de las impurezas de su fornicación.

    5. Sobre su frente había un nombre escrito -un misterio-: Babilonia la grande, la madre de las prostitutas y de las abominaciones de la tierra.

    6. Vi que la mujer estaba ebria de la sangre del pueblo santo y de la sangre de los testigos de Jesús. Su visión me dejó estupefacto.

    7. Me dijo el ángel: "¿Por qué te asombraste? Yo te diré el misterio de la mujer y de la bestia que la lleva, la que tiene las siete cabezas y los diez cuernos.

    8. La bestia que has visto era y ya no es. Está a punto de subir del abismo, pero camina a la perdición. Los moradores de la tierra, aquellos cuyo nombre no está escrito en el libro de la vida desde la creación del mundo, quedarán atónitos, cuando vean la bestia, pues era, ya no es y vuelve a aparecer.

    9. Llega la hora de entender con sabiduría. Las siete cabezas son siete colinas, sobre las que está sentada la mujer. Y son siete reyes:

    10. cinco cayeron, uno está y el otro no ha venido todavía. Cuando venga, durará poco tiempo.

    11. La bestia que era y no es, aunque hace el número ocho, es también de los siete, y camina a la perdición.

    12. Los diez cuernos que viste son diez reyes que todavía no han recibido su reino; reciben con la bestia potestad como reyes, sólo por una hora.

    13. Todos ellos están de acuerdo en entregar su poder y autoridad a la bestia.

    14. Lucharán contra el Cordero, pero el Cordero, junto con los suyos, los llamados, elegidos y fieles, los vencerá porque es Señor de señores y Rey de reyes ".

    15. Y me añadió: "Las aguas que viste, junto a las que está asentada la prostituta, son pueblos, multitudes, naciones y lenguas.

    16. Los diez cuernos que has visto y la bestia odiarán a la prostituta y la dejarán despojada y desnuda; comerán sus carnes y la abrasarán con fuego.

    17. Pues Dios ha puesto en sus corazones que ejecuten el plan divino, que cumplan aquel acuerdo y que entreguen su reino a la bestia hasta que se cumplan las palabras de Dios.

    18. La mujer que viste es aquella gran ciudad, la que tiene imperio sobre los reyes de la tierra".