32.6 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Apocalipsis 19 - Serafín de Ausejo 1975

    Alabanzas en el cielo

    1. Después de esto oí un gran clamor en el cielo, como de numerosa muchedumbre, que decía: "¡Aleluya! La salvación y la gloria y el poder son de nuestro Dios,

    2. porque sus designios son verdaderos y equitativos; pues ha juzgado a la gran prostituta, la que corrompía la tierra con su fornicación; y ha tomado venganza de la sangre de sus siervos".

    3. Por segunda vez dijeron: "¡Aleluya!". Su humareda sube por los siglos de los siglos.

    4. Los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: "¡Amén! ¡Aleluya!".

    5. Y salió del trono una voz que decía: "Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, los que le teméis, pequeños y grandes".

    6. Y oí un clamor como de numerosa muchedumbre, como estruendo de muchas aguas y estampido de poderosos truenos, que decía: "¡Aleluya! Porque ha comenzado a reinar el Señor, nuestro Dios todopoderoso.

    7. Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.

    8. Le ha sido concedido vestirse de lino resplandeciente y puro". El lino significa las obras buenas del pueblo santo.

    La cena de las bodas del Cordero

    9. Entonces me dice: "Escribe: dichosos los invitados al banquete de las bodas del Cordero". Y añadió: "Éstas son las palabras verdaderas de Dios".

    10. Yo caí a sus pies para adorarlo. Pero me dijo: "No hagas eso. Consiervo tuyo soy y de tus hermanos, que tienen el testimonio de Jesús. A Dios has de adorar". Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía.

    El jinete del caballo blanco

    11. Vi entonces el cielo abierto y apareció un caballo blanco. Su jinete se llama "fiel y veraz", porque juzga y hace guerra según justicia.

    12. Sus ojos son llama de fuego. Lleva en la cabeza muchas diademas y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él.

    13. Va envuelto en un manto salpicado de sangre. Su nombre es "la Palabra de Dios".

    14. Le siguen los ejércitos del cielo sobre caballos blancos, vestidos de lino blanco y puro.

    15. De su boca sale una espada aguda para herir con ella a los gentiles. Él los regirá con vara de hierro, y él pisa el lagar del vino de la terrible ira del Dios todopoderoso.

    16. Sobre el manto y sobre el muslo lleva escrito un nombre: "REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES".

    17. Vi después un ángel de pie sobre el sol, que gritaba con gran voz a todas las aves que vuelan en lo más alto del cielo: "Venid, congregaos para el gran festín de Dios;

    18. para devorar carne de reyes y carne de capitanes, carne de poderosos y carnes de caballos y de jinetes, carnes de todos los hombres, libres y esclavos, pequeños y grandes".

    19. Vi entonces a la bestia y a los reyes de la tierra con sus ejércitos, congregados para hacer la guerra contra el jinete y contra su ejército.

    20. Cayó prisionera la bestia, y con ella el falso profeta, el que hacía a su servicio las señales con las que extravió a los que recibieron la marca de la bestia y a cuantos adoraron su imagen. Ambos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde en azufre.

    21. Los demás fueron muertos por la espada que salía de la boca del jinete. Y todas las aves se hartaron de sus carnes.