31 C
Miami
domingo, julio 21, 2024
Más


    Isaías 17 - Serafín de Ausejo 1975

    Profecía sobre Damasco

    1. Oráculo contra Damasco. Mirad: Damasco dejará de ser ciudad, será un montón de escombros.

    2. Abandonados sus poblados para siempre, serán para los rebaños: sestearán sin que nadie los espante.

    3. Acabará la fortaleza de Aram, el reino de Damasco. Y el resto de Aram será como la gloria de los hijos de Israel -oráculo de Yahveh Sebaot-.

    Juicio sobre Israel

    4. Sucederá en aquel día: menguará la gloria de Jacob, adelgazará la gordura de su cuerpo;

    5. será como cuando uno va juntando la mies y su brazo siega las espigas; será como cuando uno cosecha espigas en el valle de Refaín.

    6. Quedará en él un rebusco como en el vareo del olivo: dos o tres bayas en la cima de la copa; cuatro o cinco en las ramas del frutal, -oráculo de Yahveh, Dios de Israel-.

    7. Aquel día mirará el hombre a su Hacedor y sus ojos verán al Santo de Israel.

    8. No mirará a los altares, hechura de sus manos, y no verá lo que hicieron sus dedos: las aserás y las estelas solares.

    9. Aquel día serán abandonadas tus ciudades, como las abandonadas por jiveos y amorreos ante los hijos de Israel, y serán un desierto.

    10. Porque olvidaste al Dios de tu salvación, no recordaste la roca de tu refugio. Por eso plantas plantaciones placenteras, amugronas mugrones extranjeros:

    11. el día en que las plantas germinan, por la mañana florece tu semilla: pero se perderá la cosecha el día de la angustia y del dolor incurable.

    12. ¡Ay! Bramido de pueblos numerosos como el bramar de los mares rebramantes; rugido de naciones como el rugido de aguas caudalosas rugientes.

    13. Él las increpa, y huyen a lo lejos, dispersadas como tamo de los montes por el viento, como remolino de polvo por el huracán.

    14. Al llegar la tarde, mirad: terror repentino; a la mañana ya no existen. Éste es el destino de quienes nos saquean, la suerte de quienes nos despojan.