30.5 C
Miami
viernes, julio 19, 2024
Más


    Isaías 39 - Serafín de Ausejo 1975

    Ezequías recibe a los enviados de Babilonia

    1. Por aquel tiempo, Merodac Baladán, hijo de Baladán, rey de Babilonia, envió cartas y un presente a Ezequías, porque se había enterado de que Ezequías había estado enfermo y se había restablecido.

    2. Ezequías se alegró de su llegada y mostró a los enviados la casa del tesoro: la plata, el oro, los perfumes, los ungüentos preciosos, la armería y todo cuanto había en su tesoro. Nada quedó que Ezequías no les mostrara, tanto en su casa como en todas sus dependencias.

    3. El profeta Isaías se presentó ante el rey Ezequías y le preguntó: "¿Qué han dicho esos hombres y de dónde han venido a ti?". Respondió Ezequías: "Han venido de una tierra lejana, de Babilonia".

    4. Siguió preguntando Isaías: "¿Qué han visto en tu palacio?". Ezequías respondió: "Pues han visto todo lo que hay en mi palacio. Nada quedó en el tesoro que no les mostrara".

    5. Dijo entonces Isaías a Ezequías: "Escucha el oráculo de Yahveh Sebaot:

    6. días vendrán en que será llevado a Babilonia todo cuanto hay en tu palacio, todo lo que atesoraron tus antepasados hasta el día de hoy. Nada quedará, dice Yahveh.

    7. Y tus hijos, los que salgan de ti, los que tú engendres, serán llevados a Babilonia para que sean eunucos en el palacio del rey de Babilonia".

    8. Dijo entonces Ezequías a Isaías: "Justa es la sentencia de Yahveh que has pronunciado". Pues pensaba: "Al menos habrá paz y seguridad en mis días".