29.2 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Zacarías 8 - Serafín de Ausejo 1975

    Promesa de la restauración de Jerusalén

    1. La palabra de Yahveh Sebaot llegó en estos términos:

    2. "Así dice Yahveh Sebaot: celoso estoy de Sión con gran celo, pasión tan celosa que me arrebata.

    3. Así dice Yahveh Sebaot: quiero volver a Sión y habitar en Jerusalén. Jerusalén se llamará Ciudad Fiel, y el monte de Yahveh Sebaot Monte Santo.

    4. Así dice Yahveh Sebaot: ancianos y ancianas se sentarán de nuevo en las plazas de Jerusalén, cada cual con su bastón en la mano por causa de sus muchos años.

    5. Las plazas de la ciudad estarán llenas de niños y de niñas, que jugarán en ellas.

    6. Así dice Yahveh Sebaot: si esto parece imposible a los ojos del resto de este pueblo en estos días, ¿será también imposible a mis ojos? -oráculo de Yahveh Sebaot-.

    7. Así dice Yahveh Sebaot: mirad que yo salvo a mi pueblo del país de levante y del país de poniente.

    8. Quiero traerlos a casa, para que habiten en Jerusalén. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios con verdad y con justicia".

    9. "Así dice Yahveh Sebaot: cobrad ánimo, vosotros que en estos días oís las palabras pronunciadas por los profetas, desde el día en que se pusieron los cimientos de la casa de Yahveh Sebaot para la reconstrucción del templo".

    10. "Antes de estos días no había salario para el hombre, ni salario para el animal, ni permitían los enemigos vida normal en paz porque yo había lanzado a unos hombres contra otros.

    11. Pero ahora no seré como en los días pasados para el resto de este pueblo -oráculo de Yahveh Sebaot-,

    12. porque sembraré la paz: la viña dará su fruto, la tierra su producto y el cielo su rocío. Y yo daré en posesión al resto de este pueblo todas estas cosas.

    13. Así como fuisteis maldición en las naciones, casa de Judá y casa de Israel, así os libraré y seréis bendición. ¡No temáis! ¡Sean fuertes vuestras manos!"

    14. Pues así dice Yahveh Sebaot: "Del mismo modo que decidí haceros mal, porque vuestros padres me habían irritado -dice Yahveh Sebaot-, y no me dejé conmover,

    15. así he vuelto a decidir en estos días hacer bien a Jerusalén y a la casa de Judá. ¡No temáis!

    16. Éstas son las cosas que debéis hacer: decíos la verdad unos a otros y juzgad en vuestras puertas con juicio de paz;

    17. el mal contra vuestro prójimo no maquinéis en vuestros corazones, y no os aficionéis a jurar en falso. Porque todas éstas son cosas que odio" -oráculo de Yahveh-.

    18. Me fue dirigida la palabra de Yahveh Sebaot en estos términos:

    19. "Así dice Yahveh Sebaot: el ayuno del mes cuarto y el ayuno del quinto, el ayuno del séptimo y el ayuno del décimo serán para la casa de Judá gozo y alegría y solemne día festivo. Pero amad la verdad y la paz".

    20. "Así dice Yahveh Sebaot: vendrán de nuevo pueblos y habitantes de grandes ciudades

    21. y los habitantes de una irán a otra diciendo: "¡Vayamos a aplacar la faz de Yahveh, a buscar a Yahveh Sebaot. Yo también quiero ir!"."

    22. Vendrán pueblos numerosos y naciones poderosas a buscar a Yahveh Sebaot en Jerusalén y a aplacar la faz de Yahveh.

    23. "Así dice Yahveh Sebaot: sucederá en aquellos días que diez hombres de diferentes lenguas de las naciones asirán por la orla del manto a un judío, diciéndole: "Queremos ir con vosotros, pues hemos oído que Dios está con vosotros"."