28.8 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Jeremías 47 - Torres Amat

    Profecía sobre los filisteos

    1. Palabra que el Señor dijo a Jeremías, profeta, contra los filisteos, antes que el faraón se apoderase de Gaza.

    2. Esto dice el Señor Dios: He aquí que vienen aguas o tropas del norte, a manera de un torrente que todo lo inunda, y cubrirán la tierra y cuanto hay en ella, la ciudad y los habitantes; los hombres darán gritos, y aullarán todos los moradores de la tierra

    3. al oír el estruendo pomposo de las armas, y de los combatientes, y de los movimientos de sus carros armados, y de la multitud de sus carruajes; los padres, perdido todo el aliento, no cuidaban ya de mirar por sus hijos.

    4. Porque ha llegado el día en que serán exterminados todos los filisteos, y serán arruinados Tiro y Sidón, con todos sus auxiliares que le quedaban, pues el Señor ha entregado al saqueo los filisteos, restos de la isla o provincia marítima de Capadocia.

    5. Gaza lleva rapada su cabeza. Ascalón no se atreve a despegar sus labios, y lo mismo el resto de sus valles. ¿Hasta cuándo te sajarás, o rasgarás tus carnes?

    6. ¡Oh espada del Señor!, ¿no descansarás tú nunca? Entrate otra vez en tu vaina, mitiga ese ardor, y estáte queda.

    7. Mas ¿cómo estará ella quieta cuando el Señor le ha dado sus órdenes contra Ascalón y contra sus regiones marítimas, y le ha mandado que obre contra ellos?