29.3 C
Miami
sábado, agosto 17, 2024
Más


    1 Crónicas 20 - Versión Israelita Nazarena 2011

    David captura a Rabá

    1. A la vuelta del año, en el tiempo en que los reyes suelen salir [a la guerra], Yoav condujo la fuerza militar y devastó la tierra de los amonitas y luego sitió a Rabah, mientras que Dawid se había quedado en Yerushalem; Yoav redujo a Rabah y la dejó en ruinas.

    2. Dawid tomó la corona de la cabeza de su rey; halló que pesaba un talento de oro, y tenía piedras preciosas. La pusieron sobre la cabeza de Dawid. También sacó una enorme cantidad de botín de la ciudad.

    3. A la gente que estaba en ella la sacó y la puso a trabajar con sierras, trillos de hierro y hachas; lo mismo hizo Dawid con todos los poblados de Amón. Luego Dawid regresó con todas las tropas a Yerushalem.

    Los hombres de David matan a los gigantes

    4. Después de esto, hubo otra batalla contra los pelishtinos en Guézer; eso fue cuando Sibkay el jushatita mató a Sipay, uno de los descendientes de los refaítas, y los sometió.

    5. De nuevo hubo batalla contra los pelishtinos, y Eljanán hijo de Yaír mató a Lajmí, el hermano de Golyat el guetita; el asta de su lanza era como un rodillo de telar.

    6. Una vez más hubo batalla en Gat. Había un hombre gigante que tenía veinticuatro dedos, seis [en cada mano] y seis [en cada pie]; él también era un descendiente de los Rafah.

    7. Cuando éste desafió a Yisrael, Yahonatán hijo de Shimá el hermano de Dawid lo mató.

    8. Estos eran descendientes de los Rafah en Gat, y cayeron por mano de Dawid y de sus hombres.