31 C
Miami
sábado, agosto 17, 2024
Más


    1 Crónicas 22 - Versión Israelita Nazarena 2011

    1. Dawid dijo: “Aquí estará la Casa de Yahweh ha'Elohim, y aquí estará el altar de las ofrendas quemadas para Yisrael”.

    Preparativos para el templo

    2. Dawid dio órdenes de que se reunieran los extranjeros que vivían en la tierra de Yisrael, y los asignó como canteros que labraran piedras para edificar la Casa de ha'Elohim.

    3. También preparó Dawid mucho hierro para los clavos de las hojas de las puertas y para las junturas, y tanto cobre que no se podía pesar, y la madera de cedro era incalculable,

    4. porque los tsidonios y los tsoritas habían llevado a Dawid mucha madera de cedro.

    5. Porque Dawid pensó: “Mi hijo Shelomoh es joven e inmaduro, y la Casa que se ha de edificar a Yahweh debe ser inmensamente grande para que gane fama y gloria en todos los países, así que yo prepararé los materiales para él”. De modo que Dawid preparó mucho material antes de morir.

    6. Entonces llamó a su hijo Shelomoh y le mandó que edificara una Casa a Yahweh el Elohim de Yisrael.

    7. Dawid le dijo a Shelomoh: “Hijo mío, yo quería edificar una Casa para el nombre de Yahweh mi Elohim.

    8. Pero vino a mí la palabra de Yahweh, diciendo: ‘Tú has derramado mucha sangre y has combatido en grandes batallas; tú no edificarás una casa para mi nombre porque has derramado a mi vista mucha sangre en la tierra.

    9. Pero tendrás un hijo que será un hombre reposado, y yo le daré reposo de todos sus enemigos de alrededor; se llamará Shelomoh pacífico y en sus días yo le concederé paz y tranquilidad a Yisrael.

    10. Él edificará una Casa para mi nombre; será un hijo para mí, y yo un padre para él, y afirmaré el trono de su reino sobre Yisrael para siempre’.

    11. “Ahora, hijo mío, Yahweh esté contigo, y que tengas éxito en edificar la Casa de Yahweh tu Elohim, como él prometió que lo harías.

    12. Solamente que Yahweh te dé sentido y entendimiento y te ponga a cargo de Yisrael y de la observancia de la Torah de Yahweh tu Elohim.

    13. Entonces tendrás éxito, si te ocupas de poner por obra las leyes y las reglas que Yahweh mandó a Mosheh que le impusiera a Yisrael. Sé fuerte y valiente; no temas ni desmayes.

    14. “Mira, por mi abnegación he provisto para la Casa de Yahweh 100,000 talentos de oro y 1,000,000 de talentos de plata; y tanto cobre y hierro que no se pueden pesar; también he preparado madera y piedra, a lo cual tú añadirás.

    15. Una abundancia de obreros está a tu disposición: canteros, labradores de piedra y madera, y toda clase de peritos en todo tipo de material:

    16. oro, plata, cobre y hierro sin límite. Ve y hazlo, y que Yahweh esté contigo”.

    17. Dawid mandó a todos los principales de Yisrael que apoyaran a su hijo Shelomoh:

    18. “Miren, Yahweh su Elohim está con ustedes, y les ha dado reposo por todas partes, porque él entregó en mis manos a los habitantes del país de modo que la tierra está conquistada delante de Yahweh y delante de su pueblo.

    19. Ahora, dediquen sus mentes y corazones a buscar a Yahweh su Elohim, y vayan y edifiquen el Santuario de Yahweh ha'Elohim para que traigan el Arca de la Alianza de Yahweh y los utensilios sagrados de ha'Elohim a la Casa que se edifique para el nombre de Yahweh”.