28.7 C
Miami
sábado, agosto 17, 2024
Más


    1 Samuel 31 - Versión Israelita Nazarena 2011

    Muerte de Saúl y de sus hijos

    1. Los pelishtinos atacaron a Yisrael, y los hombres de Yisrael huyeron delante de los pelishtinos y [muchos] cayeron en el Monte Guilboa.

    2. Los pelishtinos persiguieron a Shaúl y a sus hijos, y los pelishtinos derribaron a Yahonatán, a Avinadav, y a Malkishúa, hijos de Shaúl.

    3. La batalla arreciaba alrededor de Shaúl, y algunos de los arqueros le dieron, y quedó malamente herido por los arqueros.

    4. Shaúl le dijo a su escudero: “Saca tu espada y atraviésame, para que no me atraviesen los incircuncisos y se burlen de mí”. Pero su escudero, por su gran respeto, se negó; entonces Shaúl agarró la espada y se lanzó sobre ella.

    5. Cuando su escudero vio que Shaúl estaba muerto, él también se lanzó sobre su espada y murió con él.

    6. Así murieron juntos ese día Shaúl y sus tres hijos y su escudero, así como todos sus hombres.

    7. Y cuando los hombres de Yisrael al otro lado del Yardén vieron que los hombres de Yisrael habían huido y que Shaúl y sus hijos estaban muertos, abandonaron los pueblos y huyeron; los pelishtinos entonces vinieron y los ocuparon.

    8. Al día siguiente vinieron los pelishtinos a despojar a los caídos, y hallaron a Shaúl y a sus tres hijos que yacían sobre el Monte Guilboa.

    9. Le cortaron la cabeza y le quitaron la armadura, y las enviaron por la tierra de los pelishtinos, para difundir la noticia en los templos de sus ídolos y entre el pueblo.

    10. Pusieron su armadura en el templo de Ashtarot, y empalaron su cadáver en las murallas de Bet-shán.

    11. Cuando los habitantes de Yavesh Guilad se enteraron de esto –de lo que los pelishtinos le habían hecho a Shaúl–

    12. todos sus hombres valientes salieron y marcharon toda la noche; quitaron los cuerpos de Shaúl y sus tres hijos de la muralla de Bet-shán y fueron a Yavesh y los quemaron allí.

    13. Luego tomaron los huesos y los enterraron bajo el tamarisco de Yavesh, y ayunaron por siete días.