30.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    2 Crónicas 3 - Versión Israelita Nazarena 2011

    Salomón edifica el templo

    1. Entonces Shelomoh comenzó a edificar la Casa de Yahweh en Yerushalem, en el monte Moriyah, donde se le había aparecido a su padre Dawid, en el lugar que Dawid había designado, en la era de Ornán el yebusita.

    2. Comenzó a edificar en el segundo día del mes segundo del cuarto año de su reinado.

    3. Estas fueron las tres dimensiones que Shelomoh estableció para edificar la Casa de ha'Elohim: su longitud en codos, por la medida antigua, era de sesenta, y su anchura era de veinte.

    4. La longitud del pórtico del frente [era igual] a la anchura de la casa – veinte codos, y su altura era de ciento veinte. Por dentro lo revistió de oro puro.

    5. La Casa misma la forró con madera de ciprés. La recubrió de oro fino y le grabó encima palmeras y cadenas.

    6. Revistió la Casa con piedras preciosas para ornamento; el oro era oro de Parwáyim.

    7. Recubrió la Casa de oro –las vigas, los umbrales, sus paredes y sus puertas; y talló querubines sobre las paredes.

    8. Hizo también el Lugar Santísimo: su longitud era [igual] a la anchura de la Casa –de veinte codos, su anchura era de veinte codos. La recubrió con seiscientos talentos de oro fino.

    9. Los clavos pesaban cincuenta shékels de oro; los aposentos superiores los recubrió de oro.

    10. Hizo dos querubines esculpidos en el Lugar Santísimo, recubiertos de oro.

    11. Las alas extendidas de los querubines medían veinte codos de largo: un ala de cinco codos que llegaba hasta una pared de la Casa, y la otra ala de cinco codos que tocaba el ala del otro querubín;

    12. un ala del otro [querubín], de cinco codos, se extendía hasta la pared de la Casa, y la otra ala, de cinco codos, tocaba el ala del primer querubín.

    13. Las alas extendidas de estos querubines medían así veinte codos de largo, y ellos estaban de pie, con sus rostros hacia [el centro de] la Casa.

    14. Hizo la cortina de material azul, de púrpura, de carmesí y de lino fino; y en el mismo bordó querubines.

    Las dos columnas

    15. Al frente de la Casa hizo dos columnas de treinta y cinco codos de alto; los capiteles de encima de ellas medían cinco codos de alto.

    16. Hizo cadenillas en el Santuario interior y las puso en la parte superior de las columnas; hizo cien granadas y las puso en las cadenillas.

    17. Erigió las columnas delante del Gran Salón, una a su derecha y otra a su izquierda; a la de la derecha la llamó Yakhín, y a la de la izquierda, Bóaz.