29.2 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    2 Samuel 4 - Versión Israelita Nazarena 2011

    Is-boset es asesinado

    1. Cuando [Ishbóshet] hijo de Shaúl oyó que Avner había muerto en Jevrón, perdió el valor; y todo Yisrael se alarmó.

    2. El hijo de Shaúl [tenía] dos comandantes de tropa: Uno llamado Baanah, y el otro llamado Rekhav, hijos de Rimón el beerotita, binyaminitas, ya que Beerot se consideraba como de Binyamín.

    3. Los beerotitas huyeron a Guitiyim, donde habitan como forasteros hasta el día de hoy.

    4. Yahonatán hijo de Shaúl tenía un hijo lisiado de los pies. Tenía cinco años cuando la noticia de la muerte de Shaúl y de Yahonatán llegó de Yezreel, y su nodriza lo tomó y huyó; pero cuando huía apresuradamente, el niño se cayó y quedó cojo. Él se llamaba Mefivóshet.

    5. Rekhav y Baaná, hijos de Rimón el beerotita, fueron, y llegaron a la casa de Ishbóshet en pleno calor del día, cuando él se hallaba durmiendo la siesta del mediodía.

    6. Así que entraron en el interior de la casa como si llevaran trigo, y lo hirieron en el vientre. Rekhav y su hermano Baaná se escaparon,

    7. y entraron en la casa mientras él dormía en su cama, en su dormitorio; y lo hirieron y mataron. Le cortaron la cabeza, tomaron la cabeza y anduvieron toda la noche por el Aravah.

    8. Le llevaron la cabeza de Ishbóshet a Dawid, en Jevrón, y le dijeron al rey: “Aquí está la cabeza de su enemigo, Ishbóshet hijo de Shaúl, el que buscaba su vida. Yahweh ha vengado hoy a Su Majestad el rey, de Shaúl y de su linaje”.

    9. Pero Dawid le respondió a Rekhav y a su hermano Baanah, hijos de Rimón el beerotita, y les dijo: “Por vida de Yahweh, que me ha rescatado de todo problema:

    10. El que me contó en Tsiqlag que Shaúl estaba muerto pensó que me traía una buena noticia. Pero en lugar de recompensarlo por la noticia, lo agarré y lo maté en Tsiqlag.

    11. ¡Cuánto más, entonces, cuando unos hombres malvados mataron a un hombre intachable en su casa, en su propia cama! Ciertamente vengaré su sangre en ustedes, y los eliminaré de la tierra”.

    12. Dawid dio órdenes a los jóvenes, y ellos los mataron; les cortaron las manos y los pies y los colgaron junto al estanque de Jevrón. Y tomaron la cabeza de Ishbóshet y la enterraron en el sepulcro de Avner en Jevrón.