32.6 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    2 Tesalonicenses 2 - Versión Israelita Nazarena 2011

    Manifestación del hombre de pecado

    1. Ahora, con respecto a la venida de nuestro Maestro Yahoshúa el Mashíaj y nuestra reunión con él, les rogamos, hermanos,

    2. que no se dejen mover fácilmente de su modo de pensar ni se alarmen, ni por espíritu, ni por mensaje, ni por carta como si fuera nuestra, como que ya hubiera llegado el día del Yahweh.

    3. Nadie los engañe de ninguna manera; porque esto no sucederá sin que venga primero la apostasía y se manifieste el hombre sin-ley, el hijo de perdición.

    4. Este se opondrá y se alzará contra todo lo que se llama divino, o que se adora, tanto que se sentará en el templo de Elohim haciéndose pasar por Elohim.

    5. ¿No recuerdan que mientras yo estaba todavía con ustedes, les decía esto?

    6. Ahora saben qué lo detiene, para que a su debido tiempo se revele.

    7. Porque ya está obrando el misterio de la anulación de la ley; solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene.

    8. Y entonces se manifestará el Sin-ley, a quien el Maestro Yahoshúa matará con el soplo de su boca y destruirá con el resplandor de su venida.

    9. El advenimiento del Sin-ley se realizará por obra de Satán, con todo poder, señales y prodigios falsos,

    10. y con todo engaño malévolo entre los que perecen, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para salvarse.

    11. Por esto, Elohim les enviará un poder engañoso para que crean en la mentira,

    12. para que se condenen todos los que no creyeron en la verdad, sino que prefirieron la injusticia.

    Escogidos para salvación

    13. Pero nosotros debemos dar gracias a Elohim siempre por ustedes, hermanos amados del Maestro, de que Elohim los haya escogido como primicias para salvación, mediante la santificación del espíritu y por la fe en la verdad.

    14. Con este fin los llamó Elohim por medio de nuestra buena nueva para alcanzar la gloria de nuestro Maestro Yahoshúa el Mashíaj.

    15. Así que, hermanos, estén firmes y retengan las enseñanzas que se les han impartido, sea por mensaje o por carta nuestra.

    16. Y el mismo Maestro nuestro, Yahoshúa el Mashíaj, y nuestro Padre Yahweh, quien nos amó y de favor nos dio eterno consuelo y buena esperanza,

    17. anime sus corazones y los confirme en toda obra y palabra buena.